Prevención para evitar tragedias pide Obispo

0
10

MENSAJE EN SAN JUAN DEL RÍO

Evangelio es lo que falta, advierte Faustino tras la balacera que un estudiante realizó contra compañeros y su maestra en Mty

San Juan del Río.- Más que falta de valores, es falta de Evangelio, refirió, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, ante los actos violentos que han surgido entre los jóvenes del país.

“Es necesario sembrar a Dios en el corazón de los niños para prevenir cualquier otra situación como la registrada en una escuela de Monterrey. Es una tragedia familiar, es algo que nos consterna a todos, pero también tenemos que ocuparnos para saber qué es lo que le hace falta a nuestra sociedad, y sobre todo a las familias, personalmente creo que el camino está en las familias, ahora se habla de valores, pero yo quiero hablar en esta ocasión del Evangelio”.

Refirió que los hechos son lamentables, por lo que se deben de prevenir para evitar que los niños y jóvenes continúen lejos de la Palabra de Dios.

Indicó que la enseñanza es a partir de los adultos, quienes tienen que aprender a vivir con respeto para con ello transmitir el ejemplo a los menores, además de que los padres tienen que discernir entre lo bueno y lo malo que se le transmite a los hijos.

“No es posible que sigan pasando series televisivos en donde los héroes son del mundo criminal, por lo que se debe de ser exigentes y presionar para que no se den ese tipo de programas”.

Armendáriz Jiménez señaló que los padres deben mantener el control del tipo de programas que ven los menores, así como los tiempos en los que se encuentran conectados a Internet.

“Ya que en el Internet encuentras todo lo bueno, pero también todo lo malo”.

Señaló que el acontecimiento trágico registrado en el norte del país, es un parteaguas para revisar el pasado y realizar exámenes de conciencia, para realizar una autocrítica, y con ello llevar hacia el futuro con esperanza.

El Obispo aseguró que se tienen que llevar a cabo programas para que se fortalezca la atención a las familias, niños y adolescentes.

“Los primeros pedagogos en la fe que tienen en la familia, son los padres, y para ellos los papás tienen que estar cerca de Dios, independientemente de la religión que se profese, pero cerca de ese Ser Superior, que quiere lo mejor para nuestras vidas”.

Además, Faustino Armendáriz felicitó a las autoridades que han realizado los decomisos de droga en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), evitando que los estupefacientes lleguen a los jóvenes queretanos.

 

Rossy Martínez / Corresponsal

Comentarios

Comentarios