“Ganamos poquito”, se justifica Eric Salas para no bajar sueldos

32
63
El diputado panista explicó sus razones para no modificar los suelos; señaló que con su sueldo le alcanza para vivir “muy bien” FOTO: FACEBOOK

LOS “MAL PAGADOS”

 

Para el diputado blanquiazul Eric Salas, las percepciones mensuales que tiene un diputado local son muy bajas.

Lo anterior lo dijo al discutir lo complejo que resultaría asignar desde el Congreso una tabulación de salarios para los alcaldes de acuerdo con la extensión territorial, poblacional y económica de cada municipio.

Cuestionado sobre la pertinencia de revisar los sueldos de los representantes populares, el diputado refirió que “sin problemas, te puedo decir que nosotros estamos muy abajo. Comparado con otros estados, nosotros estamos en 47 mil pesos desde hace más de 15 años”.

Incluso, refirió que los miembros de la Cámara tendrían que “estar en otro nivel”. Añadió que él y sus compañeros de curul sacrificaron un aumento que se había promovido desde la Legislatura anterior que les duplicaba el sueldo.

Eric Salas acotó que serán congruentes con la política de austeridad que se requiere, dado el momento que se vive en el país, por ello, afirmó, no se promoverá ningún incremento. Al cuestionarle sobre las prerrogativas que se otorga a cada uno de los integrantes del Congreso, Salas González justificó el hecho al señalar que no reciben el recurso de manera directa, sino que se asigna a las fracciones parlamentarias.

“Tendría que emanar una propuesta por parte de la Junta de Concertación. Que yo sepa, sí la están trabajando, pero ellos tienen más elementos”.

Aseveró que en promedio con los diputados en otros estados de la República ganan, se encuentran por debajo de la media nacional en donde perciben entre 60 y 70 mil pesos.

Aunque lamenta que ni siquiera se haya ajustado el sueldo de acuerdo con la inflación que se ha dado en los últimos 15 años, acotó que los 47 mil pesos en sueldo bruto que recibe le alcanzan para vivir y “muy bien”.

Además de los 47 mil pesos de sueldo, a cada diputado se le entrega mensualmente 160 mil pesos para sus gastos y 38 mil pesos más por concepto de dieta.

Lo anterior, termina en la nada despreciable suma de 245 mil pesos mensuales por legislador. Como muestra de lo que un legislador local maneja en efectivo, cabe recordar el robo que sufrió la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, a quien le quitaron 80 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria de Centro Sur.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios