PREVÉN ALIANZA PRI Y PVEM EN EL ESTADO

Aliados. Dirigentes del PRI y PVEM unen fuerzas. Al fondo, a la derecha, Ricardo Astudillo Suárez junto a Gustavo Zepeda Ruiz. Al frente Juan José Ruiz y Mario Calzada Mercado. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS 

Prevén alianza PRI-PVEM en Querétaro

Astudillo y Zepeda, ¡juntos!:Sabino

  • Enloquece autoridad tráfico de la Ciudad
  • María Alemán en cargo nacional del PRI
  • Ya inició el registro de los independientes
  • Indulgencias plenarias en La Congregación

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

¡Sorpresa!: Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal de Partido Verde y Gustavo Ruiz Zepeda, presidente del comité municipal del PRI en Corregidora, juntos hacia el 2018. FOTO: ESPECIAL

Aliados.

Avanzan los acuerdos entre el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México para reeditar la alianza del 2015 en los municipios de Querétaro., con la posible incorporación de Nueva Alianza.

Así se dejó ver en el encuentro sostenido por los dirigentes Juan José Ruiz y Ricardo Astudillo con la participación del alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el presidente del comité municipal de Corregidora, Gustavo Zepeda Ruiz.

Los queretanos se juntaron al término de la sesión extraordinaria del Consejo Político del jueves en la Ciudad de México, despejando cualquier duda sobre un supuesto distanciamiento entre sus partidos, versión surgida al saberse que el PVEM estaría lanzado un candidato propio a la Presidencia de la República.

Se explicó que es un tema independiente, porque los comités estatales verdes quedaron en libertad de hacer alianzas con otros partidos en las elecciones locales.

En ese camino, el PRI celebró este jueves su sesión de Consejo Político Estatal para autorizar las coaliciones y métodos en lo local. Así se va consolidando la posible candidatura de Ricardo Astudillo Suárez, líder del Partido Verde, para el Ayuntamiento de Corregidora en alianza con el Revolucionario Institucional.

No estuvo en ninguna de las reuniones el primer priista del Estado y secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, pero es evidente su aval para los acuerdos entre el PRI y PVEM, tanto que me dicen ya está operando Jorge López Portillo en el comité tricolor.

Dando Soluciones.

Mmmm.

-LA CARAMBADA-

Imperdonables.

Ayer fue otro día de locura para los citadinos queretanos. Cerrada la Avenida de los Arcos desde el Boulevard Bernardo Quintana hasta Rodríguez Familiar por la Carrera Panamericana desde las nueve de la mañana y hasta la medianoche. De otro lado sólo un carril porque la constructora de la ex Hacienda de Carretas rompió el ducto del agua potable desde el día anterior. Alternativas: Juan Caballero y  Osio, pero ¡oh, sopresa! están reencarpetando Rodríguez Familiar y otras de la Colonia Jardines.

Y así en toda la capital, porque ayer mismo comenzó la restricción de estacionamiento en Constituyentes, en donde los nuevos semáforos parecen tan inteligentes como nuestros gobernantes y sólo sirven para entorpecer el rujo vehicular. O más al centro, la obra de quién sabe qué en Gutiérrez Nájera, cerrada a la altura de 5 de mayo con un montón de material, sin que se vea a nadie trabajando.

Como me dijo ayer un taxista: este gobernador y presidente municipal están peleados con el pueblo.

¡Porca miseria!

-OÍDO EN EL 1810-

Distinción.

Que no debe perderse de vista a la diputada local María Alemán, carta joven para el Congreso Federal. El jueves fue incorporada a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional.

Lista para la fórmula.

-¡PREEEPAREN!-

Frenesí.

Hay gran excitación política con motivo del registro de las candidaturas independientes ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Ayer hubo varias, entre ellas la de los ex priistas Juan Ramírez Velázqquez “El Bananas” para la presidencia municipal de El Marqués y Luis Gabriel Osejo a la alcaldía capitalina. Hoy se apuntará el ex pancista Raúl Reyes Galvez para el tercer distrito local.

También esta mañana, pero en la sede del INE, se inscribirá el ex ombudsman estatal Miguel Nava en la sede del INE como aspirante al Senado de la República.

Habrá más sorpresas.

-¡AAAPUNTEN!-

Arden.

Como se los adelantó este armero, los antorchistas anunciaron ayer que mantendrán sus acciones para obligar al gobierno a cumplir los compromisos con las colonias y comunidades. Por lo pronto continúan en plantón en las oficinas locales de Sedatu y no descartan volver a sus marchas y protestas ante el palacio del gobernador viajero.

No se la van a acabar.

-¡FUEGO!-

Pecadores.

Hoy habrá misas con indulgencias plenarias en la Congregación, al cumplirse un centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y en el marco del año jubilar declarado por el Papa Francisco. Para los interesados, los servicios serán a las 10 de la mañana, 12 del día y ocho de la noche. ¡Sálvense!

Fin del comunicado.

El Bananas: Juan Ramírez Vázquez, de guayabera mamey, se registró como candidato a edil de El Marqués, acompañado de Clemente Pérez, del movimiento Antorchista. Los recibió Gerardo Romero Altamirano. FOTO: ESPECIAL
Sectores: J. Cruz Araujo, lider cetemista y el dirigente cenopista David Palacios, en la sesión de Consejo Político del PRI estatal, preparando acciones para los comicios del 2018. FOTO: CNOP

Comentarios

Comentarios