Presume Pancho: Aquí se respeta a periodistas

FOTO: ARCHIVO
FOTO: DANIEL PEÑA

Para el gobernador Francisco Domínguez Servién, en Querétaro no hay represión contra periodistas y si es así “házmelo saber”, declaró a reporteros.

Lo anterior, a pesar de que durante su administración que no ha cumplido dos años, ya son tres los comunicadores que han sido inscritos por la Secretaría de Gobernación en el Mecanismo de Protección a Periodistas.

Declaró el mandatario que aquí se respeta la libertad de expresión y no hay “situaciones” que vayan contra su labor.

La postura de Domínguez Servién se da luego de queestuvo presente en la reunión convocada por el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar que se respete la libertad de expresión, efectuada en el salón Adolfo López Mateos en la Residencia Oficial de Los Pinos “Claro que es urgente que se apruebe la ley, no coincido en que haya represión y si sí házmelo saber, pero en Querétaro no es tema, pero tampoco voy a permitir que sea y esto esurgente. Tenemos que trabajar todos en garantizar todos sus derechos y sobre todo toda la libertad absoluta de expresión para ustedes“, dijo.

Fue el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, quien presidió el encuentro en el que se ratificó el compromiso para combatir la impunidad, además de implementar acciones desde los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador Domínguez Servién, replicó que la responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a todos los que ejercen el periodismo, es de cada estado, y que al menos en Querétaro pese a que no han existido situaciones que vayan en contra de la labor periodística, sí es necesario y urgente trabajar en el tema. “Yo les puedo decir que preocupado el gobierno federal y los estados donde han sucedido estos lamentables hechos de su gremio… por estar cubriendo notas de lo que sucede en algunas entidades de nuestro país terminan asesinados y no pueden desarrollar su labor. Por ahí platicaron un hecho de cinco periodistas que se juntaron para ir a la zona caliente de Guerrero y terminaron mal, secuestrando a uno, y llegamos a varios acuerdos”. Cabe señalar que en el año 2015, hubo intentos por emprender una ley de protección a periodistas, sin embargo, no ha prosperado en la legislación a nivel estatal y por consiguiente, está estancada.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios