Presentó Usebeq denuncia contra acosador de niñas

FOTO: INQRO
FOTO: INQRO

La USEBEQ tomó las medidas pertinentes ante la detención de un hombre que ingresó a la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, lo que provocó la furia de los padres de familia.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Esto para que se lleve a cabo la investigación, pues indicó que tienen la versión de que el sujeto tenía intención de robar en la escuela y también sobre un supuesto tocamiento que hizo a dos alumnas menores de edad.

“Estamos en la agencia numero cuatro del ministerio público, la directora apoyada por la dirección jurídica de la USEBEQ presentando la denuncia correspondiente con las menores porque estos hechos sucedieron al interior de un inmueble; tenemos que dar celeridad a este trámite; y después tener los pormenores del asunto”, añadió.

Del mismo modo, señaló que personal de USEBEQ verificará por donde ingresó el hombre para determinar si se trata de una deficiencia en la infraestructura, y por lo tanto, corregirla este mismo día para evitar otra situación igual.

Adicionalmente, de Echavarri Lary, anunció que a partir de este viernes arrancarán un trabajo entre los estudiantes y el equipo de convivencia escolar, para mitigar el impacto que les provocó dicha situación.

También, afirmó que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mantendrán vigilancia en la escuela y que en colaboración con el municipio elaborarán un dispositivo especial para los siguientes días.

“Recibí la llamada del presidente municipal de Querétaro también preocupado por esta situación y me ofreció mantener la vigilancia en la escuela durante todo el resto de esta jornada, más hacer un dispositivo especial”, refirió.

El Coordinador General de la USEBEQ, detalló que de manera preliminar el reporte que tiene la autoridad educativa es que el individuo se saltó una barda supuestamente bajó los efectos del alcohol o las drogas, que persiguió a unas niñas, que los padres de familia lo retuvieron y que después elementos de la Guardia Municipal lo detuvo y lo trasladó a una unidad de la Fiscalía General del Estado.

“Consideramos que es un hecho aislado y más pareciera que este hombre no estaba en total uso de sus facultades o bajo las influencias de algún alcohol o droga; nunca habíamos tenido un caso como este definitivamente”, concluyó.

POR: SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios