Presentarán el proyecto de Av. Ezequiel Montes

Capitalinos: Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se reunió con el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Fernando Castellanos. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Capitalinos: Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se reunió con el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Fernando Castellanos. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Haciendo un reconocimiento a Diego Prieto, director nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Delegado Federal en Querétaro Manuel Naredo, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega informó que una vez que han sido notificados por la dependencia en sentido favorable al proyecto de restauración de la avenida Ezequiel Montes, arrancarán un trabajo de socialización con los habitantes y los comerciantes de la zona para que estén al tanto de todo lo que se va a ejecutar en el cronograma. De igual forma, garantizó la protección de los monumentos históricos. Dijo que será el martes de la semana entrante cuando se presente ante la sociedad todo lo referente al proyecto, inversiones y logística en materia vial “La mesa de diálogo se mantiene abierta. Reconozco a todos los ciudadanos que se han expresado en esta materia. El gobierno municipal está obligado a atender todas sus solicitudes. Hemos tenido encuentros en la secretaría de movilidad y en la secretaría general de gobierno y la mesa se mantendrá abierta”.

Marcos Aguilar Vega, dijo que se agotarán los diálogos antes de que pueda arrancar la obra. Acusó que hace más de tres décadas que la avenida no tiene una intervención a fondo. Aseveró que dentro de las mesas de trabajo, a los ciudadanos se les expondrá de manera abierta todo el proyecto y sus implicaciones técnicas. Dijo que la prioridad es que todos los modelos de movilidad puedan convivir dentro del proyecto “Hay que dejar claro en la mesa que ningún ciudadano se ha opuesto a la obra. Eso es un avance importante. Nosotros haremos el proceso de socialización antes de iniciar la obra para que los ciudadanos se vean beneficiados”.

Cuestionado sobre si se construirá una ciclovía a lo largo de la avenida Ezequiel Montes, el edil refirió que no adelantará información al respecto y que todo sería desvelado el martes.

Comentarios

Comentarios