ACUERDAN EDILES MEJOR MOVILIDAD

Emproblemados: Buscan el gobierno estatal y los ayuntamientos unificar criterios para agilizar la cada vez más complicada movilidad de la Zona Metropolitana. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN
Emproblemados: Buscan el gobierno estatal y los ayuntamientos unificar criterios para agilizar la cada vez más complicada movilidad de la Zona Metropolitana. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

POR: DANIEL PEÑA

En reunión privada en Palacio de Gobierno, los alcaldes de Huimilpan, El Marqués y Corregidora, sostuvieron acuerdos a favor de la movilidad para la zona metropolitana y la agilización de obras que se realizan en los distintos puntos de la capital y del estado.

La reunión fue encabezada por el  jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, quien estuvo acompañado de los alcaldes de Corregidora, El Marqués, y Huimilpan; Mauricio Kuri González, Mario Calzada Mercado y Celia Durán Terrazas, respectivamente, además de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco,

A decir del alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, en dicha reunión se trató el tema de la movilidad y  explicó a detalle que el objetivo fue el de empatar criterios referentes al plan de desarrollo urbano de los municipios que integran la zona metropolitana uno.

“Estuvimos los alcaldes de la zona metropolitana uno y la idea de la reunión, a indicación del señor Gobernador, fue ver la manera  en qué podemos apoyar los municipios a esta parte de las obras que se están haciendo entorno a la movilidad  y poder hacerlo más fácil para los ciudadanos, ver de manera organizada como se puede trabajar, apoyar y hacer esto más rápido pues la movilidad es un tema que creo yo, a todos nos urge que se dé lo más pronto posible”.

Al finalizar la reunión, el director del Instituto Queretano del Transporte Público, Alejandro López Franco, confirmó que el tema de la tarjeta de prepago, tal y  como lo señaló PLAZA DE ARMAS hace unos días, será obligatorio a  partir del mes de octubre.

Así lo dijo López Franco, por lo que ante esa realidad, a través del IQT a partir del siguiente mes se dará inicio a una campaña para promover el uso de la tarjeta de prepago, pues queda claro que el efectivo se dejará de utilizar para el pago de transporte público.

“Vamos a iniciar en el mes próximo de abril, vamos a comenzar a promover con la gente, a decirle que viene este proceso y que iniciemos el proceso de credencialización, que la primera tarjeta que la gente saque vamos a buscar que sea gratuita”.

De igual manera informó que se tiene previsto llevar módulos a tanto las delegaciones como a las instituciones educativas y a los lugares de mayor aglomeración de la zona metropolitana, para la expedición de las tarjetas.

Comentarios

Comentarios