Presentará iniciativa para quitar el financiamiento a los partidos

0
11

Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Finanzas de la Legislatura Local, afirmó que se encuentra desarrollando una propuesta que buscará convertir en iniciativa de reforma de ley para el Congreso Federal en la que se elimina el presupuesto a los partidos políticos que se destina a campañas electorales.

Al referir que es una sentida demanda ciudadana el que ya no se les entreguen cantidades millonarias a los institutos políticos, dijo que “el pretexto de haber tenido el incremento al presupuesto de los partidos políticos, era precisamente el de evitar que entrara dinero de procedencia ilícita a las campañas. Se ha dado observaciones de que realmente eso no ha servido ni fue el último argumento. Por lo tanto que de los impuestos no se esté erogando tanto a los partidos políticos”.

Al referir que busca reformar la Ley General de Procesos Electorales a nivel federal para que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos y con ello, ahorrar alrededor de 4 mil millones de los impuestos, Salas González acotó que son los militantes quienes deben de financiar las campañas políticas y no la población en general.

Además, presumió que si alguien quiere aportar dinero a una campaña, deberá afiliarse y hacer pública su afinidad partidista.

“Para que no estén jugando con varias cartas”.

Según la propuesta del diputado, solo quedaría un poco de dinero para los temas de capacitación y formación de cuadros en los institutos.

“Que las campañas le cuesten a los candidatos y no a los ciudadanos. No podemos estar haciendo campañas onerosas. Te pongo el dato que por ejemplo para la campaña de un candidato a diputado local, hay un tope de 3.5 millones de pesos para una diputación local. Es demasiado el tope para un diputado local”.

El diputado proyectó que la iniciativa esté lista en los primeros 15 días de febrero. Propone que los recursos ahorrados, se distribuyan en las entidades para programas sociales o de infraestructura.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios