Presentan Trovafest enNavidad 2018

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El próximo fin de semana la Alameda Hidalgo recibirá la quinta edición del Trovafest, que durante el 15 y 16 de diciembre reunirá a 16 cantautores  de Querétaro, México e Iberoamérica.  “En las cuatro ediciones que se ha realizado, el Trovafest  se ha posicionado a nivel nacional e internacional como uno de los más importantes en el género de la trova”, mencionó la Mtra. Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, al realizar la presentación de este festival.

A partir de las 3 de la tarde y hasta cerca de la media noche de ambos días se realizarán las presentaciones de artistas como Raúl Ornelas, Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Pedro Guerra, Manuel Medrano y Francisco Céspedes, entre otros. La entrada a todas las actividades será gratuita.

Avendaño Macedo destacó que el ‘Trovafest en la Navidad 2018’ convocará a algunos de los más importantes cantautores como Fernando Delgadillo, creador de “la canción informal”, el maestro Raúl Ornelas; la revelación de Colombia: Manuel Medrano, ganador de 2 premios Latin Grammy, entre otros.

“También los jóvenes talentos queretanos tienen un lugar muy especial en esta edición y renovarán los aires de la canción mexicana voces como la de Adryanna Cauduro, Rodrigo Zepeda, Mac Gregor y Luis Odriozola, quienes tienen un futuro promisorio y seguramente se convertirán en los indispensables de nuestra ciudad”, mencionó la secretaria de cultura.

Por su parte, Edgar Oceransky, artista participante y presidente de la fundación El Faro de la Cultura Querétaro invitó al  Taller de composición con el Mtro. Andrés Correa, que se realizará como parte de esta edición del Trovafest  en el Teatro Esperanza Cabrera, el 15 y 16 de diciembre de 9:00 am a 2:00 pm, entrada libre.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los integrantes del dueto Lagiralilla, Mac Gregor, Luis Odriozola y Adryana Cauduro.

Esta edición del Trovafest se integar al programa Navidad Mágica, festejemos juntos, que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado de Querétaro. La información del programa completo puede ser consultada en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y en las redes sociales del Municipio de Querétaro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios