Presentan Feria del Toro Bravo Tequisquiapan 2019

La Feria del Toro Bravo de Tequisquiapan, tendrá lugar del 15 al 21 de marzo, así fue anunciado por el Patronato Taurino y de las Fiestas de Tequisquiapan 2019, en un evento que contó con la presencia del Presidente Municipal y Presidente del Patronato, Licenciado José Antonio Mejía Lira, junto a importantes personalidades locales y de la fiesta brava, como Jorge Kawaghi, Francisco Mijares y Nicolás González  Arestegui.

Foto: Especial

Tequisquiapan, como una entidad de larga tradición en la cría de reses bravas, encuentra en ese sector un eje importante para el desarrollo económico y cultural, al contar con varias de las ganaderías de mayor prestigio del país. Es así que esta feria se une a ejes que dan dinamismo al estado, ya que promueve el turismo que es a saber, uno de las mayores y más productivas actividades económicas de Querétaro.

El cartel de eventos está compuesto además de las actividades taurinas, por eventos artísticos, culturales y gastronómicos, calendarizados de la siguiente manera:

Sábado 16 de marzo. El queretano Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo y el mexiquense Ernesto Javier Tapia “Calita”, lidiando toros de Fernando de la Mora, Xajay y Julián Hamdan.

Domingo 17 de marzo. Se realizará un Concurso de Ganaderías, y en el ruedo tendrá lugar el debut del niño rejoneador queretano Tarik Othón y a pie, Paola San Román y Brandon Campos. Además de la actuación de los forcados queretanos y el grupo de Recortadores Mexicanos.

Lunes 18 de marzo. Se ofrecerá una tienta taurina para aficionados y nuevos públicos, la cual contará con la presencia de algunos integrantes de la feria, así como destacados novilleros queretanos. Esta actividad se realizará con vacas bravas de las principales ganaderías queretanas, destacando así, la trascendencia de esta actividad económica en la entidad, pero también siendo un espacio propicio para comprender de manera más precisa y de primera mano, lo que hay detrás del conocimiento y desarrollo de los astados, de la manera en que se tientan en las ganaderías durante su crecimiento.

Estas actividades se llevarán a cabo en la plaza de toros portátil “Rafael García” a las 16:30 horas cada día. Con entrada gratuita a menores de 12 años, acompañados de un adulto.

La Feria albergará también, más de 50 actividades culturales y artísticas destacando la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Las actividades taurinas contarán con un costo de recuperación, las demás serán de entrada libre, destacando la presentación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, así como Paco de María y su Big Band Jazz.

Comentarios

Comentarios