CON ANTECEDENTES EL EXPOLICIA EJECUTADO EN SAN JUAN DEL RÍO (Actualización)

San Juan del Río.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) confirmó que el individuo agredido con arma de fuego y fallecido en la comunidad de Nuevo San Isidro, la noche de este jueves, perteneció a esta corporación desde el año 2009 hasta el mes de febrero del 2016 cuando fue dado de baja, por estar vinculado a actividades ilícitas.

El titular de la dependencia, José Antonio Uribe Sánchez, señaló que en los archivos de la SSPM-SJR, se establece que Julio Cesar “N” “N” se mantuvo activo durante 6 años, al interior de esta corporación. No obstante, al arranque de la administración del alcalde Guillermo Vega Guerrero, se llevó a cabo una depuración del personal, quedando separando de su cargo, junto con otros 28 agentes más.

“En el mes de abril del 2017, la Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó acabo un operativo en contra del robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y en el cual fue detenido Julio Cesar “N” “N” y vinculado a proceso por el delito de extracción Ilegal de hidrocarburo. En este contexto, se ratifica el compromiso de la dependencia, para facilitar cualquier tipo de pesquisa que realice la Fiscalía General de Justicia, a fin de esclarecer los hechos acontecidos”.

Por su parte el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que el ex policía ejecutado estuvo implicado en el asesinato de un mando policial en el municipio de Pedro Escobedo, en diciembre del 2016; “la Fiscalía obtuvo pruebas que hacían presumir que él había participado en éstos hechos, no obstante, aproximadamente hace seis meses obtuvo su libertad mediante recurso de amparo”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios