Presentan carrera nocturna de Universidad Aeronáutica

Los organizadores esperan alrededor de tres mil 500 corredores. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Los organizadores esperan alrededor de tres mil 500 corredores. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Buscando impulsar el deporte y la recreación de las personas, la Universidad Aeronáutica de Querétaro presentó la séptima edición de la “UNAQ Pop Night Race”, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre.

Teniendo como marco el décimo aniversario de la institución como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Querétaro, el rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, informó que con este evento también se darán por terminadas las actividades correspondientes a la celebración, las cuales dijo, se estarán dando a conocer próximamente.

Según dieron a conocer, la carrera tiene contemplado recibir hasta tres mil 500 corredores, quienes estarán participando en las categorías de Caminata 2.5 kilómetros, así como carrera de 5, 10 y 15 kilómetros para las ramas varonil y femenil. En ese sentido, señalaron que con la intensión de que pueda participar la mayor cantidad de gente, es que se ha abierto la categoría de caminata para que puedan interactuar en esta actividad física.

El costo del boleto para participar, que es de 500 pesos, le permitirá al participante recibir un paquete, que será entregado el viernes 1 de diciembre, que contiene el número del corredor, medalla de participación, así como un chip de última generación para llevar el cronometraje de manera electrónica, el cual incluso, permitirá seguir la ruta del algún participante en tiempo real.

Asimismo, con el costo del boleto se tendrán los servicio de hidratación, servicio de guardarropa número de seguridad, certificado de tiempo oficial, seguridad en toda la ruta y la posibilidad de disfrutar del magno concierto que estará encabezando la banda de pop OV7 y el cual se llevará dentro de las instalaciones de la UNAQ.

Finalmente invitaron a la población a sumarse a estas actividades, en las que por supuesto participará la comunidad UNAQ y que año con año se realiza con el fin de que las familias y demás personas pasen un rato agradable.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios