PRESENTA PROYECTOS MEMO VEGA A LA CONAGUA

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Durante una gira de trabajo por San Juan del Río, la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, recibió de parte delel alcalde de Guillermo Vega Guerrero, una cartera de proyectos para beneficio de la población sanjuanense, encaminados a implementar estrategias para la introducción, rehabilitación y saneamiento del agua.

Acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz; del Síndico Municipal, Germaín Garfías Alcántara y del titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán; Vega Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de Conagua, donde presentó los avances correspondientes a los proyectos de ampliación de la Planta de Tratamiento San Pedro II; así como la construcción de la Segunda Etapa del Museo Interactivo de la Cultura del Agua (MICA) y la ampliación de redes de suministro de agua potable, por mencionar algunos.

Durante la reunión el munícipe dijo que, el desarrollo de infraestructura básica en el municipio en materia hidráulica, así como el impulso a proyectos que permitan optimizar el manejo del recurso natural, son aspectos fundamentales para lograr el bienestar de las familias sanjuanenses, por ello, refirió, el acercamiento con el organismo federal para impulsar la realización de esta cartera de proyectos específicos y de impacto regional.

“La Directora de Conagua conoció las necesidades del municipio, además de los proyectos con los que contamos y lo que hemos avanzado. Vamos a impulsar el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento con BANOBRAS, pero la CONAGUA es el organismo que debe dar el aval técnico, por eso la importancia de esta reunión que nos permitan impulsar proyectos que beneficien tanto a nuestro municipio como a Tequisquiapan”, agregó que, con la ampliación de esta infraestructura se duplicaría la capacidad de saneamiento del líquido para pasar de 300 a 600 litros por segundo.

El alcalde agregó que como parte de este encuentro, se expuso el proyecto para la obtención de recursos cercanos a los 15 millones de pesos, para su inversión en la introducción de redes de abastecimiento de agua potable en por lo menos cinco colonias de la zona de El Rodeo.

Luego de reconocer las acciones emprendidas por el gobierno municipal para al cuidado, saneamiento y suministro del líquido a la población, la Directora General de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros manifestó su voluntad por darle seguimiento a estos proyectos, trabajando de la mano con la autoridad municipal para lograr el financiamiento de los mismos desde diversas vías.

“Todos nosotros debemos reflexionar sobre cómo hacer frente a la problemática del correcto aprovechamiento del agua. Hay que responsabilizarse e ir trabajando con las futuras generaciones y estos proyectos cuentan con todos los elementos necesarios para reforzar este acercamiento”, expresó.

Blanca Jiménez Cisneros indicó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se debe trabajar desde todos los ámbitos, para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua, principalmente entre los niños y jóvenes, y por ello el impulso a este tipo de espacios.

Comentarios

Comentarios