SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / ANUNCIA “ALITO” EL REGRESO DEL PRI

PLAZA DE ARMAS

  • Arrancó campaña en la cuna de su partido
  • Ahí, los culpables de la debacle del tricolor
  • Defiende rectora educación en San Lázaro
  • Hoy los resultados de Querétaro Planeado

¿Cuarta transformación?: Sabino

Reconstrucción.

En la cuna del PRI y casi su tumba por el esfuerzo de los últimos dirigentes, inició Alejandro Moreno “Alito” su campaña por la presidencia del comité nacional, rodeado de algunos de los responsables de le peor derrota, sentados lejecitos, y de unos 300 militantes, sobre todo provenientes del Municipio de El Marqués.

Apenas llegó, le hicieron una limpia a él y a su compañera de fórmula Carolina Viggiano Austria, aunque a decir de algunos el que necesita un exorcismo –como el de la película- es el propio partido en Querétaro, en donde el futuro líder pidió que se agarren al PAN y Morena, porque “vamos a regresar y vamos a ganar aquí.

Y es que, en su opinión, tuvieron los mejores candidatos en las peores circunstancias.

Alito:  Alejandro Moreno, candidato  a la presidencia nacional del PRI, salió temprano a caminar en nuestra Plaza de Armas, aprovechando para hacer llamadas telefónicas.

De jeans y camisa blanca con su apodo y el nombre de pila  de la aspirante a secretaria general, arengó una asamblea celebrada en la sede estatal del tricolor (en lugar del Teatro de la República que ahora usan el PAN y Morena) ante la que se comprometió a hacer “el mejor PRI de todos los tiempos”.

Orgulloso de su militancia, recordó que acaba de cumplir 45 años, “aunque me veo como de 18” y tiene 29 de militancia. “Soy 100 por ciento político mil por ciento priista”.

Esto último ante la extendida versión de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, partido del que, insistió ante la algarabía de la concurrencia, “gobierna hoy y se irá mañana, porque vamos a ganar”.

Criticó, igual de Carolina Viggiano, las deficiencias en temas de salud, seguridad, crecimiento económico y la incertidumbre de no saber qué programas sociales se van a quitar.

Con su lema basado en la fuerza de la militancia, reconoció la presencia de un priista de toda la vida, el decano de los presidentes del comité estatal: Rubén Galicia Medina, quien por cierto abrió el mitin.

Igualmente destacó la asistencia de las mujeres, porque son las que más votan por el PRI y las que más lo promueven.

Finalmente prometió regresar a todos los municipios del Estado, una vez que ganen, con el voto de los priistas de Querétaro y todo el país, más de 6 millones según el reporte oficial.

Fue una fiesta esperanzadora en un partido grande que se hizo chiquito y cayó al tercer lugar en las elecciones del 2018, pero ya había sido entregado en el 2015 a Acción Nacional y ahora solamente cedió el segundo sitio a Morena.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Sin colores.

Como si nada, por ahí andaban en los actos del PRI algunos de los principales de la derrota, encabezados por el presidente Juan José Ruiz, que alcanzó una regiduría para seguir apoyando al PAN, igual que Hugo Cabrera Ruiz en la Cámara de Diputados y el recuperado Héctor González que abandonó a Roberto Loyola para apoyar la campaña de Pancho Domínguez. Igualmente asistió, aunque guardó prudente distancia, Eric Osornio, amigo y ex colaborador de “Alito” en Campeche y hoy secretario de organización nacional en la CATEM, con Pedro Haces Barba, de Morena.

Mmm.

-DESDE LA BANCA-

Me lo contaron ayer.

Que fue una distinción para Ernesto Luque Hudson, El Zorro, que el futuro líder nacional del tricolor se reuniera en su casa con un grupo de destacados –jejeje- militantes, como el actual presidente estatal y todos los ex candidatos federales, entre otros. Pero que los ánimos siguen caldeados y por poco llegan a las manos un ex aspirante a diputado y “El Platanito”.

Somos nada.

-CHUCHO EL ROTO-

En terapia.

También se dejó ver el queretano Paul Ospital, presidente con licencia del Instituto Jesús Reyes Heroles y, comentan los enterados, próximo vocero nacional del partido si gana, de lo que no hay ninguna duda, Alejandro Moreno.

Es que a Alito le dijeron que el PRI necesita un hospital y se jaló a Ospital, dicen los malosos.

¡Ah, raza!

-ANDADOR LIBERTAD-

Operador.

Quien hizo un estupendo trabajo en la coordinación de la gira de Alejandro Moreno fue el político tlaxcalteca Mariano González Aguirre, aprovechando al máximo el tiempo del candidato para tener, además de los mítines, agenda privada con actores políticos y entrevistas con reporteros, además de un tour con conductores de medios electrónicos, como en la empresa Respuesta Radiofónica, de José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Enhorabuena.

 

-OÍDO EN EL 1810-

Mesa 24.

Que el partido no es propiedad de ningún grupo en Querétaro, aseguró Alejandro Moreno “Alito” a pregunta de PLAZA DE ARMAS sobre el enfrentamiento entre el comité estatal y el de la capital. El tema es que unos y otros pertenecen o pertenecían al mismo. ¡Ah! También dijo que habrá renovación. ¡Órale!

Vamos al Nicos.  Elena Vázquez Lugo, directora del restaurante Nicos de Querétaro, se fue a Oaxaca con la afamada chef Margarita Carrillo para ofrecernos lo mejor de la cocina de aquél estado.  El festival termina el domingo. No se lo pierda.

-¡PREEEPAREN!-

San Lázaro.

Gran defensa de la educación y sólida propuesta de ajustes legales para darle viabilidad  a la educación superior hizo ayer la rectora de la Universidad Autónoma, Teresa García Gasca ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados de México y hoy presidirá la sesión de Consejo Universitario.

Excelente.

-FUEGO!

Ausente.

Hoy presentará el ingeniero Daniel Cordero Espíritu Santo los resultados del Foro Querétaro Planeado, a las nueve de la mañana en el Holiday (Sin) Centro Histórico.

Se espera la asistencia de los presidentes de las cámaras y colegios, además se anuncia la del gobernador que creo sigue de vacaciones. Ah, seguramente irá Juan Martín Granados Torres.

¡Porca Miseria!

Comentarios

Comentarios