Presenta Garrido del Toral Crónicas Sobrenaturales

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- Se llevó a cabo la presentación del libro Crónicas Sobrenaturales; publicación número 37 del autor Andrés Garrido del Toral, cronista del Estado de Querétaro, en el foro San Juan del Portal del Diezmo.

Al respecto, el autor ha comentado que esta es una oportunidad para escribir y publicar sobre espantos, leyendas, fantasmas y cosas sobrenaturales.

Describe factores históricos que enriquecen a la sociedad queretana y que además proporcionan una cohesión social y sentido de pertenencia.

“En esta obra toco el tema de la más famosa de las leyendas mexicanas conocida como ‘La llorona’ a la cual estudio desde el punto de vista antropológico; lo mismo que a ‘La Malinche’ una personificación de ese mito vivo que es ‘la chingada’; así como el Sereno sin Cabeza, uno de los seres nocturnos que aparece recurrentemente en la Peña del Bernal”, detalló.

El libro a su vez es un recuento de distintos escenarios como Bernal, Santa Rosa de Viterbo, El Mesón de los Cómicos de la Lengua, la Casa de Ecala; así como recintos más contemporáneos como la clínica 1 del IMSS, la Alameda Hidalgo, sin dejar de detallar las fachadas de las misiones de Jalpan, Tilaco y Landa de Matamoros.

“Me di tiempo para entrevistar a Maximiliano de Habsburgo, a Tomás Mejía en Cuatro Palos Pinal de Amoles, a Benito Juárez en el archivo histórico del Estado, a Octavio Paz en San Pablo, o a Guillermo Prieto en el Teatro de la República entre otros personajes”, añadió.

El cronista recalcó que los hechos históricos fueron ciertos y existen fuentes fidedignas, sin embargo el instrumento que utiliza es principalmente para hacer llegar esta información didáctica al público principalmente niños y adolescentes de una forma más atractiva.

“El objetivo principal es hacer amena la historia y que llegue a un gran público sobre todo niños y jóvenes; tendrá un tiraje inicial de mil ejemplares auspiciado por el Colegio de Abogados Litigantes y esperamos otros2 mil por parte del la Secretaría de Gobierno del Estado”, dijo.

Finalmente, Garrido del Toral, dio a conocer que otro de los proyectos que se encaminan para el próximo año es el de la fundación de Querétaro el cual se trabajará en conjunto con gobierno del estado entre las cuales se contempla una edición sencilla para julio de 2019 y la de lujo que se estará dando a conocer en julio del 2021.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios