Presenta diputado su agenda Legislativa

El diputado Federal explicó que el trabajo legislativo en este periodo, desde el Senado de la República, ya ha comenzado, con punto de acuerdo que busca combatir la extorsión. FOTO: PRENSA
El diputado Federal explicó que el trabajo legislativo en este periodo, desde el Senado de la República, ya ha comenzado, con punto de acuerdo que busca combatir la extorsión. FOTO: PRENSA

Da a conocer el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, agenda legislativa que impulsará desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, órgano responsable de las actividades legislativas durante el interperiodo; temas de coyuntura en el contexto local y nacional, además de iniciativas en beneficio de las familias mexicanas serán asuntos prioritarios.

Hugo Cabrera explicó que el trabajo legislativo en este periodo, desde el Senado de la República, ya ha comenzado, con punto de acuerdo que busca combatir el delito de extorsión a través de una labor coordinada entre empresas de telecomunicaciones, gobierno y sociedad, por medio de mensajes de texto que adviertan a la población cuando exista el riesgo de ser víctimas del delito, y con producto legislativo para consagrar la cabalgata anual por la gesta histórica de Ignacio Pérez “Mensajero de la Libertad” como patrimonio inmaterial de los queretanos.

Destacó que en Querétaro la seguridad es una preocupación de la población, por lo que se abordará de manera integral con trabajo legislativo en materia de homicidio doloso, robo a transeúnte, violencia de género, robo a vehículo y robo a negocio, trabajo específico en delitos de alto impacto que afectan a los queretanos.

En el aspecto económico, se seguirá dando impulso a los Pueblos Mágicos a través de mecanismos que incentiven la inversión en ellos, se buscará fomentar el emprendedurismo entre estudiantes desde la educación básica, además de dar continuidad al trabajo relacionado con migrantes, buscando cristalizar el mecanismo de envío y recepción de remesas a bajo costo.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios