Presea de República a 12 personalidades

Plaza Fundadores: Supervisó el General Comandante, César Gómez, el área de La Cruz para la conmemoración del 150 Aniversario del Triunfo de la República. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN
Plaza Fundadores: Supervisó el General Comandante, César Gómez, el área de La Cruz para la conmemoración del 150 Aniversario del Triunfo de la República. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

En el Panteón de los Queretanos Ilustres se conmemorará el próximo lunes el 150 aniversario del Triunfo de la República y se entregarán preseas a doce destacados mexicanos, con la presencia del general secretario Salvador Cienfuegos y el gobernador Francisco Domínguez.

Así lo informó el general comandante de la XVII Zona Militar, César Gómez, durante un recorrido de supervisión por la Plaza Fundadores y el Panteón de los Queretanos Ilustres, acompañado de miembros de los cuerpos de seguridad locales. Al respecto el cronista Andrés Garrido recordó que Maximiliano  tenía su cuartel general precisamente en el Convento de La Cruz.

La condecoración Gran Orden Victoria de la República se otorgará al maestro Salvador Rueda Smithers, doctira Ana Carllina Ibarra González, doctora Leonor María Ludlow Wiechers, doctor Carlos Herrejón Peredo, maestro Pedro Ángel Palou Pérez, licenciado Rodrigo Fernández Chedraui, doctora María Concepción Lámbarri Malo, doctora Ángela Moyano Pahissa, doctor Sergio García Ramírez, doctor Enrique Plascencia de la Parra, doctora Guadalupe de la Fuente Salido y doctor Javier García Diego Dantán.

Al acto, a efectuarse en la explanada del Pateón de los Queretanos Ilustres, acudirán integrantes de la Academia Nacional A.C. y de la Academia Nacional de Geografía e Historia.

El comandante de la XVII Zona Militar, general César Gómez dijo que se escogió la zona de La Cruz para esta ceremonia por ser el sitio por donde entraron las fuerzas republicanas el 15 de mayo de 1867 para derrotar a Maximiliano.

Comentarios

Comentarios