Preocupa al Congreso de Estados Unidos tuits borrados por Trump

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El presidente de Estados Unidos suele ser vigilado todo el tiempo, mientras que todos sus mensajes suelen ser registrados en el Acta de Documentos Presidenciales, por lo cual el Congreso de Estados Unidos se encuentra preocupado por el hecho de que el presidente esta borrando muchos mensajes.

En una carta fechada el miércoles, el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno envió a la Casa Blanca un mensaje donde manifestaban su preocupación de los mensajes borrados, pues esto impide que queden registrados de manera adecuada en el Acta, algo que se ha hecho desde el escándalo de Watergate.

Firmado por el republicano Jason Chaffetz y la demócrata Elijah Cummings, también mostraron su preocupación por el uso de aplicaciones que cifran las conversaciones y usan correos privados en el trabajo, puesto que dichos mensajes también deben ser registrados.

La carta reconoce el interés de los servidores públicos por la seguridad al usar servicios que encriptan los mensajes, pero enfatizó que al mismo tiempo están violando la ley en cuanto a los requerimientos de registrar las llamadas y los mensajes.

El Congreso también ha externado su preocupación por el uso de Donald Trump de su teléfono Android para escribir los polémicos tuits y la posibilidad que al hackearlo se acceda a información privilegiada.

 

Comentarios

Comentarios