Precios de gasolinas variarán por centavos: SHCP

Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que los precios de los combustibles tendrán variaciones de centavos solo cuando no existan cambios considerables en el precio internacional del crudo y en el tipo de cambio.

“En el caso de que se observaran escenarios muy extremos podríamos llegar a observar fluctuaciones un poco más grandes, pero en realidad esos deberán ser casos muy excepcionales. La gran mayoría de los cambios que estemos observando todos los días sí se están concentrando entre que no se muevan y entre que estén bajando unos cuantos centavos o que estén aumentando unos cuantos centavos”, explicó.

El funcionario indicó que de “disiparse” la incertidumbre entre México y Estados Unidos, los precios de la gasolinas podrían disminuir considerablemente.

“En la medida que se fuera disipando la incertidumbre con los Estados Unidos de manera positiva, podríamos llegar a observa una apreciación adicional, también puede pasar que la situación con Estados Unidos se mantenga complicada y no observemos un fenómenos así, pero de darse una apreciación del tipo de cambio, obviamente podríamos estar observado precios más bajos”, detalló.

Este lunes, Messmacher había dicho que en la medida de lo posible, las autoridades intentarán “suavizar” las fluctuaciones del tipo de cambio y de los precios internacionales de las gasolinas con los ingresos petroleros excedentes, para evitar cambios abruptos en los precios de los combustibles.

“Intentaremos suavizar ligeramente estas fluctuaciones, pero sí ya que vayamos teniendo modificaciones diarias en los precios de unos pocos centavos que podrán ser al alza, pero también podrán ser a la baja como vimos el sábado”, dijo.

El funcionario federal mencionó que todos los días las autoridades de la SHCP y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) harán los cálculos de los precios máximos de los combustibles para las 90 regiones en que se dividió al país.

Anunció que los resultados de estos cálculos se darán a conocer en la página del organismo regulador (www.gob.mx/cre) entre las 16:00 y 17:00 h todos los días, donde se conocerá los precios máximos que aplicarán al día siguiente.

Homepage

Comentarios

Comentarios