POSTERGA PUEBLA ELECCIÓN DE INTERINO

El Congreso estatal postergará para la segunda semana de enero la designación del Gobernador interino, confirmó ayer el presidente de la mesa directiva, el petista José Juan Espinosa.
Explicó que si bien hay coordinación y diálogo entre las diferentes fuerzas políticas con representación en el Legislativo, prefieren tomarse el tiempo necesario para alcanzar consensos y elegir el mejor perfil para gobernar Puebla.
Espinosa manifestó que aplazar la decisión hasta el 10 de enero implica la posibilidad de empatar la elección extraordinaria de Gobernador con otros comicios estatales que se llevarán a cabo el 2 de junio.
Incluso, refirió, que en ese mismo día se realizarían las contiendas en los cinco municipios, en donde por diferentes motivos legales actualmente se desempeñan Consejos Municipales en lugar de Ediles.
“Estamos revisando las fechas en las que podría

 

designarse el Gobernador interino y planteamos que sea a más tardar entre el 8 y 10 de enero, eso como fecha límite para tomar una decisión”, explicó.
No obstante, admitió que la fecha de la elección extraordinaria dependerá de la convocatoria que haga el Gobernador interino una vez que asuma el puesto.
REFORMA.COM

Comentarios

Comentarios