Posponen mancha de los antorchistas

Abren antorchistas un periodo de gracia con las autoridades del estado. .De no prosperar, se plantarían en la Plaza de Armas a partir del 12 de julio. FOTO: DANIEL PEÑA
Abren antorchistas un periodo de gracia con las autoridades del estado. .De no prosperar, se plantarían en la Plaza de Armas a partir del 12 de julio. FOTO: DANIEL PEÑA

Luego de asegurar que habría una marcha programada para el próximo 27 de junio y tener un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de los compromisos con las comunidades y colonias populares, el líder del movimiento antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, aseguró que no marcharán.

Explico el líder antorchista que la decisión se debe a que el próximo 10 de julio habrá de sostener una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién, con quien va a tratar directamente el tema de la ejecución de los recursos que a decir de Jerónimo Gurrola, ya están etiquetados para la realización de obras solicitadas por dicho movimiento.

“No habrá marcha. Se logró tener una reunión con el Gobernador Francisco Domínguez y con su Secretario de Gobierno…tuvimos una reunión y hay voluntad, nosotros no la vemos pero el señor gobernador dice que hay voluntad de atender y resolver parte de los asuntos que le hemos propuesto, nuestra propuesta fue muy sencilla; díganos que sí y que no y en función de eso veremos pero no pueden pasar los meses, los años y seguir nosotros, la población organizada en Antorcha en espera indefinida”.

Si bien, el líder antorchista afirmó que la reunión programada, se trata de favorecer la aplicación de los recursos ya aprobadas por el Gobierno Federal, presupuestos superiores a los 60 millones de pesos, y que en caso de no lograr el acuerdo correspondiente para la ejecución, el plan de marcha y plantón permanente se dará a partir del día 12 de julio.

“manifestaron la voluntad de atender las demandas sobre todo en obra pública y servicios en algunas zonas de la entidad donde incluso ya se tienen recursos destinados y etiquetados desde el Congreso de la Unión. En caso de no cumplir y no estar de acuerdo en los que se habrá de realizar y cumplir, nosotros, Antorcha Campesina continuará con la marcha y el plantón permanente en Plaza de Armas”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios