Echan fuera a vecinos del Segundo Barrio de Dolores

Fraude: Con todo y aviso, docenas de familias ocuparon lotes en el Segundo Barrio de Dolores, en el Municipio de El Marques. Ya fueron desalojados. A ver quién paga ahora el engaño. FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Denuncian vecinos del Segundo Barrio de Dolores, ubicado en el municipio de El Marqués el desalojo de un terreno la mañana de ayer por decenas de Policías Estatales, Policías Municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado.Se trata de un predio de 120 hectáreas, en la que poco más de 600 personas viven ahí desde hace años, la mayoría de ellos con hogares de lamina y cartón.

Según comentaron vecinos a PLAZA DE ARMAS, los predios les fueron vendidos por 100 mil pesos hace años, en la que les solicitaban un enganche de 10 mil pesos y pagos semanales por mil pesos. Al manifestarse en las puertas del Palacio de Gobierno, señalaron que las autoridades, quienes llegaron con tres máquinas para derribar las viviendas, no presentaron ningún documento de desalojo, por lo que exigían al mandatario estatal su intervención para detener el abuso y desalojo arbitrario del que dicen, fueron objeto. Además del lanzamiento del terreno también denunciaron uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quienes dijeron, golpearon a varios jóvenes durante el operativo realizado la mañana de ayer. Finalmente aseguraron que agotarán todos los recursos legales y humanos para recuperar los terrenos que adquirieron para fincar su patrimonio, así como presentar las denuncias necesarias para que, como aseveraron, se actúe contra quienes actuaron de manera abusiva y arbitraria contra ellos.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios