Hay posibilidad de recuperar la Presidencia: Marcos

FOTO: PRENSA MUNICIPIO
FOTO: PRENSA MUNICIPIO

Respaldando el trabajo de Ricardo Anaya al frente del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega aseguró que los resultados de la jornada electoral del domingo han abierto la puerta para que su partido pueda recuperar la Presidencia de la República el próximo año. Aseveró que cuando el queretano tomó las riendas del blanquiazul, solo gobernaban en cinco entidades “Hoy tendremos 12 gubernaturas. Trece si Coahuila se consolida y con esto me parece que podemos tener mayor certidumbre con miras al 2018 para recuperar la presidencia de la República. Es un escenario muy positivo”.

Marcos Aguilar , dijo que el PAN es el partido que encabeza la mayoría de las capitales en el país. Añadió que será mediante las alianzas con otros institutos políticos como podrán llegar fortalecidos a la gran justa electoral. Sobre la estrepitosa caída de Acción Nacional al cuarto lugar en el Estado de México de la mano de  Josefina Vázquez Mota , el edil acusó que en aquella entidad hubo mano negra desde la oficina de Los Pinos “Se han señalado con toda claridad 107 visitas que realizó el gobierno Federal, la cantidad de recursos que invirtieron y una guerra sucia difícil de enfrentar para cualquier competidor. Enfrentar una elección de estado de estas características resulta muy complejo para cualquier candidato”.
El edil capitalino, reconoció la trayectoria de Josefina Vázquez Mota e insistió en que la “elección de estado” afectó el resultado que Acción Nacional buscaba en el Estado de México.

Sobre los esquemas bajo los que se elegirán a los abanderados en los próximos comicios, Aguilar Vega afirmó que dentro de los estatutos de Acción Nacional se contempla que puedan competir cuadros que no están registrados como militantes. Aseveró que deberán ser perfiles conocidos y reconocidos por su desempeño en los sectores públicos y privados “No estamos exentos de que esto suceda. Se debe analizar y considerar para elegir a los mejores perfiles y salir a una contienda en la que el PAN pueda ganar la Presidencia de la República”

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios