Deposita Pemex 20 mdp por daños a SJR

Ante los daños que podría generar el paso de las mega calderas por San Juan del Río, debieron depositar 20 millones como garantía. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Ante los daños que podría generar el paso de las mega calderas por San Juan del Río, debieron depositar 20 millones como garantía. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Para el tránsito del segundo convoy de cuatro calderas gigantes por San Juan del Río, fue necesario el depósito de 20 millones de pesos como garantía al municipio para la reparación de daños que pudieran causar las mega estructuras durante el cruce por Paseo Central, aseguró Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno.

Indicó que esta medida se aplicó para que una vez que hayan pasado las calderas, se estará realizando un análisis a las instalaciones de Paseo Central, así como a estructuras y señaléticas, con lo que se contara con la garantía de que los daños sean reparados a la brevedad sin tener que realizar trámites engorrosos, “en esta ocasión en el caso muy en particular, porque tenemos muy cerca la feria San Juan 2017, y que evidentemente la avenida Central constituye una de las vialidades prioritarias para accesar al Centro de Feria, es necesario que a más tardar el día 14 de junio se encuentre reparado cualquier desperfecto, por muy mínimo que deje el paso de las calderas, debido a que la feria se inaugura el 15 por la noche”.
Ferrusca Ortiz, agregó que para contar con la garantía de reparación las empresas Pesado Transport e ICA Flour, realizaron del depósito de un cheque certificado por 2 millones de pesos, para hacer uso inmediato de la garantía en caso de que no se dé cumplimiento inmediato a la reparación de los daños que pudieran dejar las calderas.

Detalló que el primer convoy dejo severos daños en el ecosistema de Paseo Central, sin embargo estos no habían sido reparados, debido a que se encontraban a la espera del cruce de la segunda columna  de tanques de coque, “también se vieron afectados algunos postes, guarniciones, semáforos, sin embargo ninguna afectación mayor, por lo que estamos esperando el pase de las caldera para su reparación total”.

Por su parte, el titular de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, señaló que desde las 23:00 horas de este lunes, iniciaron con los trabajos de avance de las unidades las cuales se dirigen a la refinería Miguel Hidalgo en el municipio de Tula, Hidalgo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios