No podrán castigar corrupción: Domínguez

Francisco Domíguez señaló que no podrán castigar a los servidores públicos porque no fue aprobada la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Querétaro FOTO: CESAR ORTIZ
Francisco Domíguez señaló que no podrán castigar a los servidores públicos porque no fue aprobada la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Querétaro
FOTO: CESAR ORTIZ

Daniel Peña

Al no ser aprobada la nueva Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Querétaro, los actos de corrupción cometidos no podrán ser castigados, así lo señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, lo comentó luego de que en el Congreso aún no ha sido aprobada la nueva Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Querétaro que presentó la actual administración. y además de que de ser aprobada sería hasta que también se apruebe el Sistema
Anticorrupción.

“Lo invalidó la Suprema Corte, pero se los dije el día de ayer, estamos ahorita ya en el Congreso todo el Sistema Anticorrupción que hemos mandado y con esto bueno, funcionaría todo de inmediato, yo estoy urgido a que el Congreso apruebe eso que es la única forma de que funcione bien las cosas y se puedan atender; la única manera de que los aprueben es autorizando también el Sistema Anticorrupción, de otra manera no podremos avanzar en esa Ley”.

Cabe señalar que en febrero pasado, un juez autorizó un amparo para un servidor público, argumentando que la ley presentada en el sexenio de Francisco Garrido Patrón, prácticamente se invalidó porque faltaba la firma para su aprobación del contralor de la entonces administración, lo que deja insubsistente una ley de responsabilidades para servidores públicos para los que no hay manera de sancionar.

Ante ello, Domínguez Servién reafirmó que durante su administración es que se envió una iniciativa al Congreso y se tiene hoy, dijo, una nueva ley para servidores públicos, y en este caso todos deberán acogerse a la ley para que no suceda lo de hace 7 años, pero todo deberá primero de aprobarse, tanto la Ley como el Sistema
Anticorrupción.

Además, fue claro al afirmar que al no poder sancionar a los funcionarios públicos que cometan una falta, lo único que pueden hacer por ahora es correrlos.

“Sí hay que aplicar sanciones, nadie puede irse si cometió un error o una falla, un corrupción sin ser castigado. Sin ley lo único que podemos hacer es despedirlos, correrlos pero sin ninguna consecuencia”.

A favor de la vida

Al cuestionarle la iniciativa de reforma de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que propone hacer obligatorio garantizar e informar a una víctima de violación sobre la aplicación de la NOM-046, que permite a las víctimas abortar en caso de ser violada, Domínguez Servién se dijo estar a favor de la vida.

“Yo en lo personal, siempre se los he dicho, está en otra cancha, no está en la cancha del Gobierno del Estado, pero Pancho Domínguez está a favor de la vida, en contra del aborto”.

Comentarios

Comentarios