Pliego se cuelga el oro en Centroamericano

Paola Pliego derrotó en la gran final de sable a la panameña Eileen Grench . FOTO: ESPECIAL
Paola Pliego derrotó en la gran final de sable a la panameña Eileen Grench . FOTO: ESPECIAL

Destacada participación fue la que tuvo la atleta queretana Paola Pliego dentro del Campeonato Clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Esgrima 2017, luego de quedarse con la medalla de oro de la prueba individual de sable femenil al derrotar en la final 15-6 a la panameña Eileen Grench.

Dentro de esta misma prueba, la también mexicana, Úrsula González, compartió la tercera posición con la venezolana Milagros Pastrana, por lo que fue una buena jornada para la delegación “azteca”; así lo recalcó la propia Paola.

“Estoy contenta de haber ganado y también de que mi compañera Úrsula González allá ganado una medalla (de bronce). Ahora a esperar la prueba por equipos este viernes”, declaró brevemente la sablista queretana, quien junto a González y Julieta Toledo buscará el sitio más alto de pódium en la competición por equipos.

Hay que recordar que este evento se lleva a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que Pliego Lara inicia con el pie derecho su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios