Plantón permanente de vecinos desalojados del Barrio de Dolores

Los manifestantes aseguran que son acosados por el personal de la Secretaría de Gobierno. FOTO: VÍCTOR POÑENCIANO
Los manifestantes aseguran que son acosados por el personal de la Secretaría de Gobierno. FOTO: VÍCTOR POÑENCIANO

A los pies de las puertas de Palacio de Gobierno, continúan en plantón vecinos desalojados del Segundo Barrio de Dolores la semana pasado por elementos de la policía estatal y municipal por invasión de un predio.

Buscando la ayuda del gobernador, las personas llevan poco más de cinco días acampando en la Plaza de Armas, donde la consigna es clara “exigimos restitución de nuestro patrimonio”, pues a pesar de las lonas de advertencia del predio, cientos de familias pagaron por lotes con valor aproximado de 100 mil pesos.

Con miedo y acosados por personal de gobierno que fotografía tanto a manifestantes como a los reporteros que se acercan a ellos para escuchar sus testimonios, los afectados dicen temer por su integridad y seguridad, ya que hasta el momento, son cinco las personas que han sido detenidas bajo los cargos de venta ilegal de lotes y desalojo; uno de ellos, según comentaron, ya se encuentra recluido en el Penal de San José el Alto, asegurando que no son los verdaderos responsables.

Señalaron que hasta el momento no han tenido respuesta de las peticiones hechas al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ni han llevado a cabo la presentación de denuncia alguna por el momento.

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de junio decenas de familias fueron desalojadas del Segundo Barrio de Dolores, en el Municipio de El Marqués, por elementos estatales y personal de la Fiscalía, quienes acompañados de maquinaria pesada, sacaron a las personas.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios