Plantón de Antorcha Campesina contra Kuri y Ochoa

FOTO: FRANCISCO IBARRA
FOTO: ACANTORCHA

Condenó Antorcha Campesina la falta de atención de los presidentes municipales de Corregidora y Colón, Mauricio Kuri y Alejandro Ochoa, hacia las demandas sociales, mientras ya están candidateándose para el 2018, y anunció que harán un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno a partir del 27 de junio.

Clemente Pérez González, del Comité Central, dijo que tampoco han tenido la intervención del gobernador Francisco Domínguez para exigir a los alcaldes la atención de los problemas sociales.

Pérez González explicó que este plantón se implementará después de la manifestación que se llevará a cabo el próximo 27 de junio del año en curso, donde habrá una concentración de ciudadanos de todo el estado.

“Y que tienen que saber nuestros compañeros de Colón que, cuentan con el respaldo de todo el antorchismo estatal y que el próximo martes 27 de junio vamos a hacer nuevamente una manifestación aquí en Querétaro para exigirle al Gobierno del Estado a que se comprometa con la gente que está organizada en Antorcha Campesina y esa marcha culminará con el plantón permanente”.

Así mismo, se quejó de que los presidentes Alejandro Ochoa Valencia y Mauricio Kuri González han usado la fuerza pública, reprimido, y encarcelando a ciudadanos antorchistas.

En el caso particular de Colón, “hemos emprendido una lucha municipal en aquella demarcación, haciendo pintas y dando a conocer cómo es el alcalde y que ha hecho un sinfín de locuras”.

Magdalena Reséndiz Jiménez, representa de Antorcha en ese municipio, denunció que Ochoa Valencia ha presumido una obra de drenaje en la comunidad de El Coyote, por un millón 780 mil pesos, que no se ha realizado.

Por su parte Sonia Juárez, dirigente de los antorchistas de Corregidora, acusó a Kuri de responder con policías, perros y cárcel a las peticiones y protestas.
Finalmente Clemente Pérez sentenció: “Nos acusan de desestabilizadores, pero les dimos tiempo y no resuelven nada. Ya van para dos años”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

 

Comentarios

Comentarios