Plantel Sur celebra su 40 Aniversario

Personal docente y alumnos, encabezaron los festejos en el Plantel Sur. FOTO; UAQ
Personal docente y alumnos, encabezaron los festejos en el Plantel Sur. FOTO; UAQ

En la explanada del Centro Educativo se llevaron a cabo actividades conmemorativas con la participación de alumnos, docentes y administrativos.

El Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró su 40 Aniversario con una ceremonia en la cual se entregaron reconocimientos a excoordinadores y docentes que han dedicado parte de su vida a formar generaciones de universitarios.

Al respecto, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría –en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz– refirió que la Preparatoria Sur ha realizado un arduo trabajo mostrado a lo largo de este tiempo, “ha ido creciendo y esperamos que continúe teniendo este desempeño que cada vez es más importante; jóvenes cumplir cuarenta años como institución educativa es algo sumamente relevante para nuestro país; hagamos conciencia de que la formación, la educación y contar con los estudios de Bachillerato es importante, de tal manera que haya mucho compromiso de su parte”.

Por su parte, la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres,  felicitó a la comunidad de este plantel por alcanzar cuatro décadas de trabajo y refirió que “ser Sur es pertenecer a la mejor escuela de Educación Media Superior en el Estado, lo cual es un orgullo, pero también es una gran responsabilidad, que día a día vamos construyendo”.

En esta ocasión, se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos por su trayectoria de 20, 21, 22, 23, 24, 29, 30, 33 y 37 años de servicio, entre ellos la actual coordinadora del Plantel, Mtra. Blanca Olivia Aspeitia Gómez; además, se reconoció a los excoordinadores de este plantel: Dr. Hugo Orozco de la Isla, Mtra. María de los Ángeles Núñez Ramírez, Lic. Salvador Lira Herrera, Q.F.B. María Consuelo Rubio Rubio, Lic. Juan  Marcos Arellano Huerta, Mtro. Juan Manuel Andrade y la Lic. Cristina Cabrera Muñoz, fundadora de este Centro Educativo en 1977.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios