Plantea Gilberto Herrera expandir desarrollo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- El candidato de Querétaro al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) consideró que el desarrollo poblacional no debe orientarse exclusivamente en la zona metropolitana y en San Juan del Río,  dijo que es urgente que también es importante que se desarrolle hacia el semidesierto y los municipios serranos del estado.

El candidato comentó que el fenómeno de la migración hacia los Estados Unidos, o en su defecto a otros estados del país, se debe a la falta de oportunidades laborales y aunque la entidad ha tenido buena atracción de inversiones, los gobiernos han generado condiciones para centralizarlas lo que provoca una saturación en los centros poblacionales, al tiempo de una desigualdad en el desarrollo económico.

“Lo que se necesita para Querétaro es generar un equilibrio en el desarrollo económico y poblacional porque, en los grandes centros urbanos como es la capital del estado y San Juan del Río se vive una saturación que está causando estragos en la movilidad, además de que al haber más personas crecen las necesidades de servicios; por otro lado en el semidesierto y la sierra, están ávidos de que lleguen empresas que permitan el desarrollo económico de la región”.

Señaló que tras recorrer municipios de la sierra queretana y el semidesierto, la gente además de contar con potencial, tiene la experiencia adquirida de laborar en empresas norteamericanas. “La concentración poblacional también genera retos en materia de educación y a nivel profesional la Universidad Autónoma de Querétaro rechaza a 7 de cada 10 jóvenes que aplican al examen para ingresar a preparatoria o licenciaturas”.

Bajo este contexto dijo que, de ganar el proceso constitucional, como Senador de la República por MORENA impulsará un mayor presupuesto para la educación en el país y promoverá el que exista un equilibrio correcto en la repartición del presupuesto.

“No se trata solamente de resolver los problemas ya existentes, necesitamos prevenir futuras necesidades por ello es que, a través de MORENA, se busca desarrollar un proyecto integral de nación en donde todos los niveles de gobierno participen”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ /CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios