Se van tres diputados a campaña

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Con el propósito de iniciar campaña el próximo 14 de mayo, buscando un cargo de elección popular, los diputados panistas José González Ruíz, Roberto Cabrera Valencia y Verónica Hernández coincidieron en el ingreso de una solicitud al Congreso local para ausentarse por 45 días del cargo como legisladores sin goce de sueldo, esto con el objetivo de participar en el proceso constitucional por la elección continua.

Cabrera Valencia explicó que la medida se toma responsablemente para enviar el mensaje a la ciudadanía sobre el trabajo que pretenden seguir realizando. “El grupo parlamentario de Acción Nacional tomó la determinación de que, quienes saldremos a campaña por la elección continua, nos separaremos del cargo por 45 días sin goce de sueldo. La figura de la licencia es malinterpretada por la ciudadanía, pero cuando hablamos de permiso sin sueldo queda más claro porque atendemos a la responsabilidad legislativa”.

Por su parte José González Ruíz señaló, que la reelección que hoy busca, sirve no solamente para dar continuidad al trabajo, sino que  la ciudadanía tendrá en sus manos la decisión de dar nuevamente su confianza a través del voto, o en su defecto de reprobar al político. “En mi caso será diferente porque con la redistritación competiré por una parte del territorio de San Juan del Río y por otra de Pedro Escobedo”.

Así mismo Verónica Hernández, que también vivirá una redistritación recordó que San Juan del Río y Amealco son panistas; sin embargo, el reto que enfrentará es dar a conocer el trabajo que realizó en la legislatura: “Son municipios gobernados por el PAN, pero necesitamos que la gente conozca más nuestro trabajo, sobre todo en San Juan del Río. Existen muchas coincidencias en cuanto a las necesidades que enfrentan ambos municipios”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios