Plantea Anaya gobierno de coalición

San Juan del Río: Guillermo Vega, aspirante a la reelección, recibirá hoy al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Gobierno de coalición planteará Anaya

Faltan 59 días para las elecciones: Sabino

  • Hoy el candidato presidencial en San Juan
  • Desayuno en Juriquilla; protestas en calles
  • Discutirán fuero en periodo extraordinario
  • Se ofrece Luis Alberto Reyes en lugar de Ríos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Palenque: Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, estará hoy en San Juan del Río para encabezar un mitin y ofrecer, desde su tierra, un gobierno de coalición: Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, estará hoy en San Juan del Río para encabezar un mitin y ofrecer, desde su tierra, un gobierno de coalición. FOTO: ESPECIAL

Queretano.

Hoy en el palenque de San Juan del Río el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se reunirá con unos ocho mil simpatizantes y según su coordinador estatal, Gerardo Cuanalo, exhortará a los queretanos a trabajar por “un frente amplio y plural para conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país”.

Lo hará el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano,  desde su tierra, en el primer municipio queretano gobernado por el Acción Nacional, cuando Salvador Olvera le arrebató la presidencia a Manuel Meza en la llamada concertacesión de 1991.

Es San Juan una plaza panista como la que más, en la que en los últimos nueve trienios, el Revolucionario Institucional sólo ha podido ganar tres veces, con Jacaranda López Salas, Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales y sólo el segundo pudo entregarle a alguien de su propio partido.

En la elección anterior, la de 2015, Guillermo Vega Guerrero venció al priista Gerardo Sánchez Vázquez, con quien se reedita la confrontación, sólo que ahora con la figura de la reelección y luego del buen trabajo realizado en la presente administración.

Guillermo Vega, alcalde con licencia, cercano a Ricardo Anaya, sí asistirá esta tarde al mitin, en el que ya se disculpó el gobernador Francisco Domínguez por ser día y hora hábil.

Igual se espera la presencia de los demás candidatos, incluidos los aspirantes al Senado, los bailadores Mauricio Kuri y Lupita Murguía, y a las presidencias municipales, Luis Bernardo Nava, León Enrique Bolaño, Enrique Vega Carriles y Roberto Sosa, entre otros.

El acto será a las 5.30 PM en el palenque del Centro Expositor ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera San Juan del Río-Xilitla.

¡Abran las puertas!

-OÍDO EN EL 1810-

No marchen.

Que estuvo muy tenso el desayuno obrero de Juriquilla con más de mil representantes sindicales, pero no tanto por los temas ahí planteados, sino por el evidente nerviosismo del secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y el jefe de la Oficina Gubernamental, Rogelio Vega Vázquez Mellado, que a sólo dos lugares de Francisco Domínguez Servién, recibían reportes telefónicos sobre las protestas en el Centro Histórico, ignorando los discursos.

Como dijo aquel, el miedo no anda en burro.

-¡PREEEPAREN!-

Enfuerados.

En suspenso dejó el Senado la iniciativa histórica para desaparecer el fuero, aprobada por los diputados federales. La principal discrepancia entre las cámaras fue el tema del juicio político al Presidente de la República, revelaron fuentes legislativas a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El punto se incluyó en la reforma constitucional, propuesta por el Partido Acción Nacional y aceptada por el Revolucionario Institucional con la condición de que el juicio político fuera votado por las dos terceras partes de los legisladores.

Los senadores observaron deficiencias jurídicas en la minuta de los diputados, pero estos se defendieron asegurando que la inclusión del jefe del Ejecutivo no provocaría ingobernabilidad en el país.

“Haiga sido como haiga sido” la LXIII Legislatura cerró su último periodo ordinario de sesiones  enviando a la congeladora la llamada “Ley Meade” empujada por el candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, que hizo suya una vieja demanda ciudadana y política.

¿Y ahora qué va a pasar? Lo más probable, que se aprobará hasta después de las elecciones, en julio o agosto, en periodo extraordinario, con las modificaciones discutidas y planteadas en la Cámara Alta.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Confirmado.

Son 18 los candidatos impugnados en Querétaro, incluido Adolfo Ríos –aspirante a la alcaldía capitalina- del Movimiento Regeneración Nacional, que tan preocupado tiene al poder estatal.

Por algo será.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

¿Quién mandaría a calentar al consejero estatal de MorenaLuis Alberto Reyes, que ya se apuntó para sustituir al Arquero de Cristo en caso de necesidad? Con esos amigos para qué quieren enemigos.

¡Porca miseria!

Presente. A la izquierda, el doctor Enrique Burgos García, senador de la República y ex gobernador de Querétaro, en la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Atrás el líder de la bancada Emilio Gamboa Patrón. FOTO: SENADO
Protocolo: Al centro, hablando por teléfono, Rogelio Vega Vázquez Mellado, recibiendo reportes de las protestas sociales, a dos lugares del gobernador Francisco Domínguez, mientras hablaban los líderes en el desayuno del Día del Trabajo. FOTO: INQRO

Comentarios

Comentarios