APOYA CTM EDUCACIÓN DUAL MÉXICO-ALEMANIA

Acuerdo histórico: El gobernador Francisco Domínguez Servién atestiguó la firma de convenio de colaboración entre Andreas Müller, director de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria el dirigente de la CTM de Querétaro, J. Cruz Araujo, en Hannover. FOTO: ESPECIAL
Acuerdo histórico: El gobernador Francisco Domínguez Servién atestiguó la firma de convenio de colaboración entre Andreas Müller, director de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria el dirigente de la CTM de Querétaro, J. Cruz Araujo, en Hannover. FOTO: ESPECIAL

En el marco conmemorativo del día del trabajo, José Cruz Araujo Ávila Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro CTM, regresa de Alemania donde se firmó un convenio de colaboración con Andreas Müller director de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) en materia de la educación Dual, con el gobernador de nuestro Estado Francisco Domínguez Servien y Udo Schneider CEO de la Alianza para la Transferencia Tecnológica Alemania-México (ALTRATEK). Este convenio tiene la finalidad de fortalecer el Sistema Dual en México, a través de la formación de estudiantes que acreditaran ante CAMEXA, sus conocimientos para lograr certificarse, el Gobierno del Estado de Querétaro contribuye en la creación del Centro Inter-industrial, donde se realizara la formación de los estudiantes.

Con la firma de dicho convenio el Gobierno del Estado y la CTM de Querétaro son los primeros en el país que tendrán su Centro inter-industrial de transferencia tecnológica México-Alemania,  al igual  generador de su personal docente el cual dentro de tres meses saldrá la convocatoria para la selección de profesores que estarán realizando su evaluación en ALTRATEK en el Estado de México, quienes resulten aprobados se trasladarán a Alemania para su certificación, con esto estaremos listos para la inauguración de la Escuela.

Los estudiantes de las dos primeras generaciones que están cursando sus estudios de mecatrónica, matricería e informática son los pioneros del futuro en  las nuevas generaciones en el Sistema Dual. Los estudiantes tendrán derecho de solicitar el examen para la certificación alemana, y si lo requieren al igual como su empresa que les otorgó su beca de estudio,  seguir a la ingeniería o alguna maestría  con especialidad , esto que ya hoy día es toda una realidad a menos de dos años que inició este Programa Educativo,  queda demostrado que si se puede cuando no están cerradas las puertas ante un proyecto virtuoso en donde el Estado tiene un grupo de asesores sin colores,  solo con el objetivo de beneficiar a Querétaro a los inversionistas y a los trabajadores con visión y necesidades actuales y futuras, así como una condición humana en cada generación de alumnos, tiene que existir mínimo un joven de la Sierra de Querétaro de la zona indígena, eso es sentido social darle oportunidad a quienes así lo requieran.

La CTM de Querétaro se posiciona a la vanguardia al participar en este Convenio y continuar con el trabajo que se viene realizando desde hace dos años en el Sistema Dual.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios