PLAGA DE CUCARACHAS Y CHINCHES EN IMSS DE SAN JUAN DEL RÍO

Nada hacen el Director, doctor Wilfrido Martínez y la jefa de administración, Eliza Barrón, denunciaron trabajadores de la UMF 7. FOTO: ESPECIAL

ROSSY  MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dan a conocer la existencia de plagas de cucarachas, chinches y chimenes en el interior de este centro de salud, los afectados manifiestan que la proliferación de esta fauna nociva ha provocado algunas alergias entre trabajadores de la clínica.

Los trabajadores al servicio se la salud manifestaron que, ellos mismos han llevado algunos insecticidas con el fin de exterminar los insectos sin embargo no ha sido posible, debido a que la proliferación de la plaga se ha dado en el resto de la Unidad de Medicina Familiar, “además de que entre nuestras cosas, como la bolsa o nuestros suéteres se han ido los bichos a nuestras casas, por lo que también ya tenemos problemas en nuestros hogares con este problema que es totalmente insalubre”.

De igual forma, manifestaron que personal ha sido “picado” por las chinches, provocándoles alergias además de hinchazón en el área afectada, “ya tiene semanas que aparecen chinches en el área de Planificación Familiar y según fumigaron pero siguen habiendo y ya compañeros se han llevado chinches o huevecillos sin querer a sus casas”.

“Y aunque ya tienen conocimiento el Director el doctor Wilfrido Martínez y la jefa de administración Eliza Barrón, nada se ha hecho al respecto”.

Cabe señalar que a decir del mismo personal del instituto, manifestaron que el mismo problema se está presentando en la Unidad de Medicina Familiar 6, también en San Juan del Río, cuyo director es el doctor  Rubén Flores.

Comentarios

Comentarios