MARIO CARRANZA / “THE BOYS”: CUANDO LOS SUPERHÉROES DEJAN DE SER SÚPER

STREAM

Imagínate a la Mujer Maravilla al pendiente de sus likes, a Superman atento a sus acciones en la bolsa y a Aquaman publicitando un parque acuático. ¿Quiénes son los superhéroes cuando dejan de ser súper? Y más importante, ¿quién pone en orden a estos semidioses? “The Boys”, de la mano de Amazon (sí, Amazon y no Netflix), se encarga de explorar esta nueva faceta que por ahora ni Marvel-Disney se ha atrevido a tocar.

No es sorpresa lo rentable que han resultado los superhéroes en nuestros tiempos, simplemente hay que ver cómo “Endgame” se convirtió en la película más taquillera de la historia y su reinado parece no estar lejos de terminarse, cosa que “Vought” sabe, por eso esta empresa decide hacerse de los servicios de varios de los grandes héroes de Estados Unidos para comercializar sus servicios y exprimir hasta el último dólar que puedan obtener gracias a su imagen; así nace The Seven, algo así como la Liga de la Justicia o Los Vengadores.

Este grupo se confirma de los mejores y más fuertes superhéroes existentes, todos ellos comandados por “Homelander” (Anthony Starr), una especie de Superman. Él, junto con el resto de los integrantes del peculiar grupo, son –a simple vista- una parodia de personajes reconocidos del mundo de los cómics, pero a medida que exploras cada uno de los capítulos, se desentierra una crítica todavía mayor a toda la “American way of life”, gobierno, religión y hasta identidad sexual, por mencionar unos.

Retomemos a Vought. A pesar de que los superhéroes se saben superiores al resto de nosotros, le rinden cuentas a la compañía, quienes además de fungir de su equipo de inteligencia, también es su equipo de relaciones públicas, y sobre todo, quienes les pagan. Pareciera miel sobre hojuelas, pero como humanos que son, caen en los errores que cualquiera pudiera cometer: Arrogancia, corrupción, drogadicción y negligencia, ¿quién los juzga? No será Vough, quien gracias a ellos generan ganancias multimillonarias y hasta poder dentro del gobierno estadounidense, ahí entra “los muchachos”.

Llegamos al grupo protagonista. Billy Butcher y Hughie  (Karl Urban y Jack Quaid, respectivamente) han vivido en carne propia las injusticias de “The Seven” y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que paguen por sus actos.

En los ocho capítulos de esta primera temporada exploramos no solo la travesía de venganza  de nuestros protagonistas, sino como el mundo exterior ve a Estados Unidos. Un país con un presidente que se siente omnipotente, en su derecho de pisotear a quien se le venga en gana y manipular los acontecimientos a su beneficio.

Esta no es la típica serie de superhéroes, no esperes eso (no es para niños). Lo que sí te puedo decir es que verás una de las producciones más completas e innovadoras inspiradas en cómics de los últimos años, que deja de lado al héroe con intachables valores. Perfecta para el maratón si te gustan los cómics, pero quieres ver algo diferente. Mención honorífica a su estupendo soundtrack.

Hay que destacar su sobresaliente producción, se ve que Amazon tiene el dinero y no escatimará en ofrecer material de calidad para rivalizar contra el gigante del streming, Netflix, y con los demás participantes, HBOGo y la próxima, y muy ambiciosa, Disney+.

Quizá hoy no es la mejor plataforma, y tampoco tienen tantísimas series originales, pero puedes utilizar el mes de prueba que tienen para explorar esta nueva plataforma y “recetarte”, además de “The Boys”, a “Mr. Robot”, “Good Omens”, “The Marvelous Mrs. Maise” y “The Thick”.  Ya si te gusta, cobran 100 pesos al mes. Nada mal.  El gigante Amazon ya pudo con Ebay, ahora su reto es el streming.

Paréntesis cultural

Finalmente Spider-man abandona el Universo Cinematográfico de Marvel y regresa enteramente a Sony por diferencias entre las compañías. Parece que Disney quería el 50 por ciento de las ganancias de los filmes del arácnido, algo con lo cual Sony no estuvo muy de acuerdo. Tom Holland seguirá interpretando al personaje. Tampoco hay que descartar que en un futuro resuelvan sus diferencias y el Hombre Araña vuelva a ser un Vengador.

Comentarios

Comentarios