PIERDE GALLOS ANTE LEÓN

Los hombres que le dieron el triunfo a La Fiera Imago7
Los hombres que le dieron el triunfo a La Fiera Imago7

La jornada sabatina de la octava fecha del Apertura 2017 comenzó con un encuentro interesante, donde el León derrotó 1-2 a los Gallos en La Corregidora. Un debut soñado por parte de Gustavo Díaz en el baquillo de los del bajío.

Las ganas de debutar técnico de la mejor manera se mostró desde que inició el encuentro, pues La Fiera salió a ofender a los locales desde el silbatazo de Oscar Macías Romo. Los Panzas Verdes se mostraron dinámicos y mejor conectados en comparación a encuentros anteriores.

Los felinos lograron lo que se plantearon: rugir fuerte lo más pronto posible. Al minuto 17, Elías Hernández encaró a un defensa, le ganó la partida y se perfiló para sacar un disparo que terminó estrellándose en la base del poste izquierdo deTiago Volpi para terminar su recorrido al fondo de la meta.

Los Gallos estuvieron muy cerca de cantar su primer tanto al 33′, luego de que el delantero brasileño, Everaldo Stum, hiciera un disparo que pasó apenas por encima de la portería, regalándole el primer susto al técnico Gustavo Díaz en su debut con León.

Los primeros 45 minutos finalizaron con La Fiera atacando, la ocasión más clara para incrementar su ventaja fue al 35′. Osvaldo Rodríguez se incorporó al ataque y en los linderos del área disparó, pero su remate pasó por un lado, forzando a Volpi a lanzarse para proteger su marco.

En la reanudación de las acciones, los pupilos de Jaime Lozano por poco y pierden las plumas. La zaga queretana le regaló el esférico al peligroso Mauro Boselli, que frente a al arco no pudo abatir al portero brasileño, quien de manera perfecta le achicó el espacio y le quitó la oportunidad de incrementar la ventaja al argentino.

Al 61′ se igualaron los cartones, luego de un esperpéntico error de William Yarbrough. Trejo cobró un tiro de esquina por la izquierda, Luis Montes peinó el disparo y William, como si tuviera mantequilla, no pudo retener la pelota en sus manos y terminó mandado el balón al fondo. A raíz del empate, el equipo local fue superior.

Mauro Boselli se ha convertido en una buena costumbre en León, pues sus anotaciones en los encuentros son constantes; así lo dejó ver este sábado al anotar su gol 99 con La Fiera y adelantar a los suyos al minuto 80. El argentino recibió un pase al espacio y de primera conectó la pelota para mandarla al fondo. Los ‘plumíferos’ no tuvieron la capacidad de reacción y sumaron su cuarto encuentro consecutivo sin ganar.

Los Panzas Verdes jugarán la jornada 9 ante su ‘hermano’, el Pachuca en elEstadio León; mientras que los Gallos se medirán en condición de visitante a los Diablos Rojos de Toluca.

Ficha técnica

Alineaciones

Gallos: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Aldo Arellano, Jaime Gómez, Camilo Sanvezzo (Edgar Benítez 73′), Everaldo Stum, Paolo Yrizar (Erbin Trejo 56′), Jordi Cortizo (Emanuel Villa 83′). DT: Jaime Lozano.

León: William Yarbrough; Diego Novaretti, Osvaldo Rodríguez (Hernán Darío Burbano 65′), Andrés Mosquera, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Juan Cornejo 73′), Alexander Mejía, Mauro Boselli, José Rodríguez (Alan Cervantes89′). DT: Gustavo Diaz.

Goles: 0-1 Elías Hernández (17′), 1-1 William Yarbrough (autogol 61′), 1-2 Mauro Boselli (80′)

Amonestaciones: Camilo Sanvezzo (Gallos); Andrés Andrade, Osvaldo Rodríguez

Árbitro: Oscar Macías Romo.

Estadio: La Corregidora.

POR: MARCA

Comentarios

Comentarios