#Video Así se ve el huracán Irma desde el cielo

FOTO: TOMADA DE VIDEO

Un video difundido desde la cuenta de Twitter @53rdWRS, perteneciente al Mando de Reserva de la Fuerza Aérea (AFRC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, muestra el momento en que un avión caza huracanes sobrevuela al huracán Irma el pasado viernes.

La grabación, tomada por el capitán Phil Blancher, se realizó durante un recorrido que abarcó a los tres meteoros que se encontraban en el Atlántico, Irma, Katia y José.

 

En la publicación, se informó que los aviones caza huracanes de la AFRC se mantendrán en vuelo hasta que Irma toque tierra en Florida.

El huracán Irma ha dejado Cuba y avanza lentamente hacia los Cayos de la Florida y la costa oeste del estado.

El Centro Nacional de Huracanes extendió las advertencias por el oleaje de la tormenta y por el huracán en la costa este y la costa oeste de Florida. Advirtió que la amenaza de una inundación catastrófica debido al oleaje es mayor a lo largo de la costa suroccidental del estado, donde se esperan de tres a cuatro metros y medio de inundación sobre el nivel del suelo.

Irma mantiene vientos de 200 kph (125 mph), pero los meteorólogos creen que podría recuperar parte de su fuerza y azotar Florida como un huracán categoría 4.

Los fuertes vientos huracanados alcanzarán los Cayos de Florida el domingo por la mañana. De antemano, el aeropuerto de Fort Lauderdale reportó vientos sostenidos de 76 kph .

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios