Piden obras para el mercado Reforma

Llaman comerciantes al municipio para que se atiendan los temas de protección civil. FOTO: PLAZA DE ARMAS
Llaman comerciantes al municipio para que se atiendan los temas de protección civil. FOTO: PLAZA DE ARMAS

SAN JUAN DEL RÍO.- José Agustín Ruiz Paredes, representante de los comerciantes del Mercado Reforma, en San Juan del Río, dijo que es necesario que el gobierno municipal invierta más en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y conducción de gas L.P. en este centro de abasto.
Al cumplirse 3 años del incendio que consumió varios locales comerciales, desde entonces se los locatarios han desarrollado estrategias preventivas en coordinación con la Unidad de Protección Civil, “si ha habido inversión para mejorar el mercado aunado a esto los propios comerciantes hemos generado estrategias para incrementar las ventas”.
“El mercado es como una casa a la que hay que darle mantenimiento constante, lo que hoy funciona bien, mañana puede ya no estarlo. Por eso necesitamos que la administración trabaje un poco más en la sustitución de los sistemas de energía eléctrica y de almacenamiento de gas”.
Agregó que que otro de los temas que ha preocupado a los comerciantes, es la falta de salidas de emergencia así como la señaletica necesaria.
“Crecimos con este mercado y sabemos lo que le afecta, solamente hay que darse una vuelta por las azoteas para encontrar que el sistema eléctrico está deteriorado, es urgente cambiar algunas láminas del techo y la tubería de gas que surte de combustible al área de comida”.
Ruíz Paredes, comentó que se han gestionado recursos económicos estatales ante la Sedesu para la dignificación del interior del mercado.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios