Han incautado hasta 170 kilogramos de pirotecnia en la capital: Pegueros

FOTO: PLAZA DE ARMAS
FOTO: PLAZA DE ARMAS

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, se han decomisado 170 kilogramos de pirotécnica de septiembre a la fecha, incrementando la cifra del año pasado.
Explicó que gracias a los operativos que se han  establecido en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal es que han logrado obtener la mercancía que en muchas ocasiones no se comprueba su procedencia. Mencionó que durante las fiestas patrias el operativo que se montó tuvo como resultado el aseguramiento de 150 kilogramos y en lo que va de diciembre se han recuperado 20 kilogramos.
“Tuvimos 150 kilos en el mes de septiembre a la fecha llevamos 20 kilos en lo que viene siendo tanto de Inspección como de Protección Civil, obviamente la invitación que hacemos aquí a todas las personas, a las familias es que no compren, que no utilicen pirotecnia, ponen en peligro su vida, ponen en peligro la vida de las personas que están a su alrededor, ya ha habido decomisos a la fecha vamos 170 kilos”.
El funcionario municipal mencionó que los decomisos de este tipo de mercancía se dan principalmente en los mercados de la zona centro y las  calles  donde las personas ofrecen los productos bajos costos.
Agregó que se mantiene un monitoreo para detectar también este tipo de comercio, sin embargo, reiteró que parte de este problema es la demanda y consumos de estos productos por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el comprar estos materiales.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios