PIDE PANCHO A GILBERTO ATENDER A DIPUTADOS

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Un “llamado respetuoso” hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién al súper delegado federal Gilberto Herrera Ruiz a que atienda el llamado que le ha hecho el la Legislatura del Estado para informarle sobre el avance del Programa Bienestar.

Al ser interrogado sobre el tema, expresó el respeto del Poder Ejecutivo a la autonomía del Congreso local y a los exhortos y llamamientos que hacen los diputados.

“Nosotros los observamos y esperamos que haya comunicación. Siempre debe haberla entre los diferentes gobierno, como en este caso entre los diputados y los funcionarios federales”.

¿Cuál sería su exhorto? Se le preguntó.

-De mi parte, que atienda al Congreso. Es un llamado respetuoso.
También habló el mandatario estatal de su acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo haberle llevado las propuestas de los estados en su calidad de presidente de la Conago.

“Yo no me quise ver gandalla” comentó Francisco Domínguez. “Lleve los proyectos de las 32 entidades y estoy dejando para el último los de Querétaro. Van a ser carreteros y se los daré a conocer, con muchísimo gusto”.

Agregó que algo que nadie ha pedido y él lo hará es el presupuesto para el sector agropecuario queretano, “porque estamos desfasados”.

Al inquirírsele por el proyecto del tren Celaya-León, dijo que está escrito, es una petición del gobierno de Guanajuato y el presidente lo vio muy bien. El costo es de 25 mil millones de pesos. Independientemente de que el presidente tiene puesto sobre la mesa el tren Mexico-Querétaro. López Obrador está pidiendo la información al respecto.

Por último compartió que irá a una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ir migrando al Poder Judicial el tema laboral.

Comentarios

Comentarios