Pide Obispo Fiscal honesto

Debe existir coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Dijo el Obispo al resaltar la importancia de quien ostentará el cargo como Fiscal Anticorrupción. FOTO: ARCHIVO

Debe existir coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Dijo el Obispo al resaltar la importancia de quien ostentará el cargo como Fiscal Anticorrupción.
FOTO: ARCHIVO

El Perfil del fiscal anticorrupción, debe ser fondo de honestidad, señaló el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, pues dijo, no se podrá trabajar de otra manera que no sea con la honestidad y la coherencia de vida.

“En primera, que pediría yo…yo creo que el perfil, el perfil tiene que ser de fondo la honestidad, no puedes combatir la corrupción sino es de esta manera. Alguien que vea desde la honestidad y coherencia de vida, no con intereses de ningún tipo, sino con el deseo de servir a la sociedad, de servir al pueblo y pueda ejercer esta tarea tan importante de todos los que habitamos en esta ciudad”.

Así, de esa manera, el Obispo queretano es la petición que hiciera a los legisladores locales a elegir entre todos los aspirantes, al fiscal especializado para que cumpla entre otras cosas, con la transparencia y el respeto a sus propios valores.

“Debemos ser coherentes, saber el perfil indicado. Es un cargo muy importante que puede hacernos llevar una mejor convivencia, a ser un pueblo ordenado y sobre todo, respetando los valores…coherencia entre lo que decimos y hacemos”.

Si bien, cabe recordar que fue el pasado día sábado, que el Congreso del Estado a través de la página oficial de la legislatura emitió públicamente los nombres de aquellos que acreditaron cumplir con los requisitos de la convocatoria expuesta.

Los nombres publicados son los de Ana Luisa Sánchez Aguilar, Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano, Laura Mónica Aldrete Vega, Carmen Garduño Salazar, Alejandro Hernández Ramírez, Benjamín Vargas Salazar, Humberto Pérez González, Luis Orlando García Cerda y Oscar García González y será el próximo martes que inicien las comparecencias ante los integrantes de la junta de Coordinación Política.

Hay que comenzar a fortalecer loa valores y las relaciones interpersonales: Obispo

El mensaje del Obispo de Querétaro durante la misa dominical, fue enfático en llamar a la sociedad a fortalecer los valores y las relaciones interpersonales, pero sobre todo, dirigiéndose a los niños a quienes dijo, la tecnología solo es un medio que puede usarse para acercarse más a los hijos, padres y amigos. Conmemorando el Día del Niño, es como el Obispo de Querétaro pidió a los padres de familia a que comiencen a fortalecer esos valores de la familia, de la comunicación, de la orientación y de la oración, ya que afirmó, la creencia en Dios empieza desde la infancia.

“Lo esencial en el núcleo de la familia es la relación, tanto en los esposos, como con los hijos, los medios de comunicación y la tecnología son medios únicamente pero el fin es crear relaciones de amor, llamamos a los padres a acercarse más a sus hijos y a Dios por medio de la oración…orar juntos”.

Lo mismo expresó a los jóvenes y adultos a “portarse bien” y ya no ser “traviesos”, ya que el realizar actividades que se encuentran fuera de la ley, generan en toda la sociedad problemáticas.

“Cuanto ignoramos los católicos, nos creemos muy muy, que somos la mayoría y quién sabe qué tanto, pero hay que ponernos a estudiar, no con venir a misa Dios está contento, tenemos que conocerlo cada vez más. Vamos a invitar a los jóvenes también a que asistan a la santa misa, que lean la palabra de Dios y que recen el santo rosario y a que se porten bien”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios