Suma Consejo Estatal contra Adicciones a SJR

Durante el evento, hizo la entrega formal de tres obras que benefician a toda la comunidad FOTO: MUNICIPIO

 

Durante el evento, hizo la entrega formal de tres obras que benefician a toda la comunidad
FOTO: MUNICIPIO

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó V entrega y anuncio de obras de infraestructura básica y educativa en la comunidad de Puerto de Aguirre, en Santa Rosa Jáuregui con una bolsa de 9 millones de pesos, y anticipó la gestión para atraer de 12 millones de pesos más.

“Cada vez que vengo a Puerto de Aguirre veo una mejor comunidad. Recientemente entregamos el arcotecho de la Telesecundaria con una inversión de 1 millón 128 mil pesos y ahora vengo con mucho entusiasmo a entregar tres obras más para la comunidad”, expresó el alcalde.

Durante este evento, hizo la entrega formal de tres obras que benefician a toda la comunidad: primero la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público en las calles Puerto del Aire y Puerto San Marcos donde se colocaron, dijo, diez postes y seis luminarias para mejorar el alumbrado y la seguridad de la comunidad, obra que se hizo con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

Se entregó también la ampliación de la red de agua potable en la calle Puerto las Rosas, cuya obra va a mejorar la higiene y la salud de los vecinos de Puerto de Aguirre, y la tercera obra entregada fue la construcción del primer tramo de la barda perimetral de la escuela Jaime Torres Bodet, que va a brindar mayor seguridad a los estudiantes. “En estas tres obras, hemos invertido 1 millón 656 mil 331 pesos”.

Adicionalmente, anunció que se invertirán 3 millones 831 mil pesos en tres obras más entre las cuales se encuentra la parte frontal de la barda perimetral de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, para que no quede incompleta.

Con estas obras, la comunidad de Puerto de Aguirre va a ser otra, va a ser una comunidad segura y bien iluminada, una comunidad con mejores instalaciones educativas, en pocas palabras, una comunidad con mejor calidad de vida

“Estamos destinando muchos recursos para mejorar su calidad de vida, gracias a todas esas personas que han contribuido con el pago de su impuesto predial estamos transformando Puerto de Aguirre”, expresó.

Además, dijo, se están ejecutando tres obras en Puerto de Aguirre, que son el comedor escolar de la Telesecundaria Emiliano Zapata; se amplía la red de agua potable y drenaje sanitario con 3 millones 943 mil pesos.

“Solo la comunidad de Puerto de Aguirre en mi administración, en los primeros dos años, estará recibiendo 22 millones de pesos”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que hagan uso adecuado de todas las instalaciones que se estarán construyendo, “son para ustedes, y nuestro interés es que día con día, la infraestructura que tiene Santa Rosa Jáuregui sea mejor para que mejore su calidad de vida”.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que estas obras son resultado de alianzas importantes con instituciones de diferentes ordenes de gobierno, tanto a nivel federal con la CFE, a nivel estatal con la CEA, y la alianza más importante dijo, es con los ciudadanos.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios