Pide Marcos no especular sobre el homicidio

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Asegurando que conocía al abogado queretano Alejandro Ledesma Guerra desde hace más de 30 años, quien fue ultimado a las puertas de su despacho, el edil Marcos Aguilar lamentó el asesinato del apreciado jurista. Al mismo tiempo, el alcalde lanzó un exhorto para que no se especule entorno a las causas de su muerte y añadió que deberá ser la Fiscalía General del Estado quien en base a sus investigaciones de con los autores intelectuales y materiales de la ejecución “Es un amigo de mi familia y lamento lo sucedido. Solicito mediante todos ustedes que dejemos las  especulaciones a un lado. Dejar en manos de la Fiscalía la investigación y que pueda darse con el o los responsables. Es un hecho que nos entristece a todos”.

Cuestionado sobre si la capital continúa siendo una ciudad segura, el edil afirmó que están haciendo su mayor esfuerzo en conjunto con los otros niveles de gobierno para que no se den hechos como la muerte de Alejandro Ledesma Guerra y añadió que se deberá investigar a profundidad para desvelar los motivos que originaron dicha acción “Se ha ido un amigo personal. Lo lamento profundamente”.  Aseveró que las fuerzas policiales hacen de manera permanente revisiones en diversos puntos en la búsqueda de armas prohibidas.

El artero crimen ocurrió en pleno centro de la capital queretana. Vecinos del lugar refirieron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego y sin embargo no pudieron identificar a persona alguna.

Cuando la noticia comenzó a difundirse en los medios electrónicos, las reacciones no se hicieron esperar y se manifestaron el muro de Facebook del abogado “Mucha tristeza ….. Pocas personas con honorabilidad, integridad, paciencia, respeto, siempre dispuesto a apoyar a sus semejantes y que creyeran en la justicia como el Lic. Alfonso Alejandro Ledesma Guerra,,, mucha indignación por la pérdida de un gran ser humano al cual la abogada y yo realmente admiramos”, manifestó uno de sus contactos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios