Son perredistas congruentes los que apoyan a López Obrador

FOTO: MORENA
FOTO: MORENA

 Los perredistas que son congruentes son los que están apoyando a el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló la secretaria general del CEN, Yeidckol Polevnsky, refiriéndose a la desbandada que se ha dado en el Sol Azteca.

En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Polevnsky dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nació como uno de oposición del PRI y del PAN, por lo que “no tiene lógica” que si esa es su naturaleza de origen, cómo es que se están llevando a cabo alianzas con esas fuerzas políticas.

“Perredistas que han dado el paso para pasarse a Morena, pues es un acto de congruencia con sus principios básicos que son principios de izquierda o principios progresistas que tendrías que estar por el interés de los que menos tienen y por el interés de la gente”, dijo la secretaria general.

Agregó que el ejemplo más claro es la firma de las reformas estructurales que signaron no hace mucho tiempo y que ha sido de gran perjuicio para toda la sociedad con los aumentos de la luz, el gas y hasta el pan dulce, apuntó.

Refirió que aquellos que hay dos tipos de personas que están apoyando a Morena: Los que han dejado de formar parte de las filas del PRD para integrarse de lleno al partido liderado por AMLO, y los que continúan siendo parte del Sol Azteca, pero apoyan al Morena, siendo estos últimos los que, dijo, están esperando poder rescatar al PRD de la tendencia “de derecha” que han agarrado.

“El problema, yo creo que han sido estas posturas de ciertos personajes que han venido a desmarcar al PRD de sus directrices, de sus linderos básicos y que por eso es que se reubican dentro de Morena y por eso es que Andrés Manuel dijo que son todos son bienvenidos”.

Por último, Yeidckol Polevnsky dijo ver a un partido Movimiento Regeneración nacional muy consolidado y con un crecimiento importante en el último año, por lo que dijo sentirse complacida por lo que está sucediendo con la fuerza política en el estado. Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios