Percibe 60% de capitalinos inseguridad

FOTO: PDA
FOTO: PDA

La Encuesta de Percepción Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía registra alrededor de 60 por ciento en la percepción de inseguridad. Lo anterior lo reconoció el secretario de gobierno del estado Juan Martín Granados Torres pero aclaró que la medición que levanta la dependencia, solo se enfoca en la capital queretana “En la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Ciudadana que se levanta cada año y que evalúa a todo el estado, Querétaro sale como el estado con la tercera percepción más positiva. Las encuestas que saca INEGI son dos. Los números definen las cosas”.
Al señalar que no se puede evitar que vengan de estados vecinos a cometer ilícitos y refiriéndose en específico al triple homicidio ocurrido en El Tintero, Juan Martín Granados Torres aseguró que el tema se ha atendido con celeridad y añadió que prácticamente todos los homicidios que han ocurrido en este 2018, han sido esclarecidos “Unos con detenidos y otros identificado y boletinados a nivel nacional y otros más en proceso de judicialización. Solo falta un solo caso y de acuerdo a lo que nos ha informado el Fiscal, registra un buen avance”.
Juan Martín Granados Torres, aconsejó a quienes vayan a rentar propiedades para que se investiguen los antecedentes de los posibles arrendatarios para evitar así que sus bienes se vean involucrados en hechos delictivos “No se puede evitar que las personas renten sus casas a personas que no conocen, no saben que son delincuentes narcomenudistas o que están ligados a otro tipo de delincuencia”. Adelantó que en el primer semestre de este año, estará funcionando el Centro de Análisis y Seguridad (C5) donde se congregarán los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad. Aseguró que en Querétaro, la policía sí responde y añadió que no están penetrados por la delincuencia.
Luego del encuentro que sostuvieron los 18 alcaldes y el gabinete de seguridad con el Consejo Estatal de Seguridad, integrado por 40 funcionarios en los que se incluye al Ejército, Policía Federal y el gabinete estatal, Granados Torres dijo que se conformaron 8 acuerdos en temas operativos y de presupuesto en torno a la seguridad de la entidad

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios