PEÑA NIETO LANZA EL 911

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la implementación del número de Atención de Llamadas de Emergencia 911, ceremonia encabezada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el evento se realizó en el C5 Toluca, Estado de México.
El número telefónico 911 es gratuito y queda al servicio de toda la población en la República Mexicana, esto con el objetivo de contar con un número único nacional que atienda de manera profesional, humana y eficaz las emergencias de los ciudadanos.

La puesta en marcha del servicio contó con una inversión de 850 millones de pesos, de los cuales el 45 por ciento fue aportado por la federación, un 35 por ciento fue recurso estatal y un 20 por ciento fue otorgado por empresas concesionarias de servicios telefónicos.
Actualmente, el número de emergencias 911 cubre el 93 por ciento de los municipios en el país, a través de sus 194 centros de operaciones; y cuenta con cerca de tres mil operadores y 502 supervisores, quienes fueron capacitados y evaluados previamente.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Presidente de la Asociación México, SOS, A.C., Alejandro Martí García; así como gobernadores de los diferentes estados y organizaciones de seguridad, salud y protección.

Comentarios

Comentarios