Llama Marcos a no boicotear Predial

Marcos Aguilar recorrió ayer los drenes de la capital, para que el Municipio inicie sus labores de limpieza FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Marcos Aguilar recorrió ayer los drenes de la capital, para que el Municipio inicie sus labores de limpieza
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

MUNICIPIO CAPITALINO

Al decirse respetuoso de la libertad de manifestación en Querétaro, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, y luego del llamado que se hiciera en la manifestación del domingo contra el gasolinazo a no pagar el Impuesto Predial, el alcalde afirmó que las invitaciones a evadir el pago por acciones del Gobierno Federal, “es una acción errónea”.

Afirmó que es importante que los actores y líderes que hacen tales posicionamientos, tengan consciencia del alcance de sus palabras.

“Lo más sencillo es destruir un escenario en donde pueda haber armonía y paz, que es lo que les interesa a los queretanos”.

Al traer a la memoria la psicosis que se generó el pasado 5 de enero en perjuicio de los comerciantes de la capital mediante un operativo armado por desconocidos y en el que se usaron lo mismo motocicletas que el poder de transmisión de las redes sociales para generar psicosis en la población, Aguilar Vega dijo que las contribuciones del Predial permiten que la administración pueda concretar obras, programas y acciones a favor de la población.

Aguilar Vega invitó a quienes están en desacuerdo con las políticas del Gobierno Federal a que sean más “creativos” en sus protestas para no generar afectaciones a terceros.

“Que no afecten a las familias de Querétaro que están dispuestas a vivir en paz y armonía. Que han escogido esta ciudad para vivir y que hoy, lo hacen de una manera como todos lo disfrutamos”.

Al reiterar su respeto a las distintas formas de manifestación, refirió que no comparte el llamado a boicotear a la administración municipal.

Respecto a la información que se genera en el Congreso local y que va enfocada al estudio del salario de los alcaldes, Aguilar Vega refirió que es una acción oportuna por parte de la Cámara.

Al señalar que aplaude todo lo que hagan sus homólogos para implementar medidas de austeridad, dijo que en el caso de los salarios, se hizo una reforma constitucional para poner un tope de sueldos en donde nadie ganara más que el presidente de la República.

“Lo mismo aplica para los estados. Que nadie gane más que el gobernador. Eso es una primera etapa. La segunda, que no incluye la reforma, pero que hago un llamado  al Congreso del Estado para que determine quién debe ganar cuánto”.

Aseveró que el hecho de que hoy los alcaldes puedan decidir cuanto ganan, resulta un agravio para las condiciones del país. Dijo que el sueldo se debe fijar con base en las responsabilidades, número de habitantes y circunstancias de cada municipio.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios