Peleará Dorantes la dirigencia

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

Agustín Dorantes Lambarri, diputado local del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura, aseguró que buscará encabezar la presidencia del Comité Estatal del partido en que milita (PAN), al indicar que en los próximos días registrará su fórmula en las instalaciones del partido.

Señaló que se han sostenido reuniones con diversos actores políticos de las corrientes internas que existen en el partido, a efecto de construir una planilla incluyente que pueda reunir y fortalecer al instituto político de manera importante.

“si estoy interesado, sería un gran honor, seguimos poniéndonos de acuerdo los distintos actores, estamos tratando de lograr una planilla incluyente que logre representar las diferentes corrientes dentro del partido acción nacional”, afirmó.

Asimismo destacó que el Partido siempre se ha caracterizado por ser democrático, por lo que no descarta que otra planilla pueda registrarse, sin embargo, aseguró que se deben cubrir todos los requerimientos que establezca la convocatoria.

Refirió que actualmente el partido cuenta casi con 10 mil militantes, reiterando que se busca asignar una planilla que represente al panismo y los estatutos de la fuerza política.

“Necesitamos seguir siendo un partido fuerte y estamos pensando más en poner en la agenda política la agenda ciudadana, no tanto pleitos internos, estamos trabajando para sacar una planilla de unidad, esperamos que para el 3 de octubre ya tengamos algo en concreto”, dijo.

Dorantes Lambarri agregó que también se ha reunido con los equipo de trabajo, incluyendo a Martín Arango, por lo que refrendó que más allá de confrontaciones se estará priorizando el dialogo interno.

POR: XITLALI ISELA PÉREZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios