Pedirá Pancho usar dron contra los chupaductos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

POR: DANIEL PEÑA

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aprovechará que Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará un sistema para cuidar los ductos, a través de drones y GPS, y solicitará que en Querétaro se implemente dicha medida.

La petición viene en parte de que en el municipio de San Juan del Río, se localizó una toma clandestina en pleno centro de rebombeo de PEMEX.

“Pemex está por anunciar un nuevo sistema para el cuidado de ductos, yo no sé, unos dicen que es a través de drones, otros dicen que es a través de GPS, y ahí vamos a pedir mano para que se instalen aquí en Querétaro y para que aquí se implemente este sistema que va a anunciar Petróleos Mexicanos”.

Domínguez Servién dijo también, que ante estos hechos que han estado presentándose en el estado, ha mantenido contacto directo con el director general de Pemex, José Antonio González, con quien verifica y trata el tema de tomas clandestinas encontradas en los diferentes municipios de Querétaro como Pedro Escobedo y Corregidora,  pero particularmente las encontradas en el municipio de San Juan del Río.

“Yo tengo contacto directo con el Director General de Pemex, José Antonio González, y siempre tratamos el tema de tomas clandestinas en donde la mayoría nos ha tocado en San Juan del Río, algo en Pedro Escobedo y Corregidora, pero si ustedes les pasa el dato la Fiscalía, se ve cómo en un año se ha disminuido, no estamos satisfechos pues hay una nueva toma y esto no nada más es un robo a Pemex, sino a todos los ciudadanos. Seguimos trabajando y coordinadas todas las autoridades”.

Sobre el señalamiento de que los robos a ductos, tienen que ver con personal de Petróleos Mexicanos, Domínguez Servién aseguró que de ser así, hasta ahora no existe denuncia y señalamiento claro de que así sea.

“Esto siempre se ha dicho…este robo de ductos lo tiene el estado de Puebla, lo tiene Querétaro, Guanajuato…siempre se ha dicho que alguien debe estar coludido dentro de Pemex en estos robos pero nadie ha probado, nadie ha denunciado de las capturas que se han hecho, no tenemos nada jurídicamente sustentado para decir que se debe a ello o no”, señaló.

Cambia C5 a Centro de Análisis de Inteligencia para la Seguridad

Sobre el avance de la construcción del edificio del  C5 y de cuándo podrá estar concluido, el Gobernador aseguró que estará este mismo año pese a que ha sufrido un cambio en la reestructura del  sistema C5.

“Estamos revisándolo, el Secretario de Gobierno es el encargado del tema, lo hemos cuidado mucho y lo que puedo decir es que ya no le vamos a llamar C5, va a ir entorno a completo el sistema Cosmos que dé justicia y dé seguimiento a todo lo que es este nuevo sistema, pero de que lo tendremos este año, lo tendremos”.

Lo mismo precisó que este año arrancará la construcción de este edificio que se ubicará a un lado de la Fiscalía General del Estado y que este proyecto tendrá un costo menor al que ya se había anunciado.

“Una parte es el edificio, y luego se está haciendo un acuerdo con un área de Conacyt para que ellos nos digan qué es lo que tenemos que poner y ahora sí que ellos nos dirán, y nosotros iremos a la compra de los fierros, de los lectores de placa, las cámaras y todo lo que tenga que ver con inteligencia, pero están trabajándolo”.

Apoya Gobernador postura de EPN en torno a Migrantes de otros países

Ante la postura del Presidente de la República Mexicana, Enroque Peña Nieto, de no permitir que los migrantes de otros países que serán deportados de Estados Unidos y sean ingresados a México, el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién dijo estar de acuerdo.

“El Presidente de la República, lo dijo también el Secretario de Relaciones Exteriores, los Todos los mexicanos que van a expulsar, que han expulsado serán bienvenidos, es su casa, su país y los acompañaremos, pero a quien no nos pueden pasar los centroamericanos, ellos los tienen que ir a dejar a su país de origen, como nosotros lo hacemos, no hace poquito salieron dos aviones con deportados a Cuba y el estado mexicano los llevó en avión, y así que tendrá que ser la política hacia cualquier país centroamericano, ellos tendrán que ir a su país y no dejarlos en nuestras puertas, a nosotros nos corresponden los nuestros y a los demás países sus connacionales, y veremos por los nuestros y ellos por los suyos”.

Comentarios

Comentarios