Pausa en obras, venganza de edil acusan locatarios

La obra tendría que ser entregada en octubre. FOTO: FERNANDO VENEGAS
La obra tendría que ser entregada en octubre. FOTO: FERNANDO VENEGAS

“¡Lo sabía, era de esperarse!”, así respondió un locatario de la avenida Ezequiel Montes respecto al retraso de dos meses más que tendrán las y que fue anunciado por el alcalde Marcos Aguilar Vega la semana pasada.

En recorrido por la avenida que está siendo intervenida desde hace un par de meses así como calles aledañas, vecinos, comerciantes y ciudadanos que tienen que transitar por la zona, mostraron inconformidad e incluso desesperación por este retraso que algunos calificaron como “venganza” del edil capitalino.

“Se veía venir. Fue clarísimo lo que sucedió en la avenida Hidalgo donde tardaron meses y meses para realizar una obra que, más que beneficiar, afecto muchos locales y que muchos no se han podido recuperar”, dijo un comerciante de la zona que, por miedo a ser amedrentado prefirió omitir su nombre.

Esa constante se ha dado entre las personas que el Periódico de Querétaro ha sondeado, pues se ha visto un evidente “miedo” a que se tomen represalias solo por estar inconformes con las decisiones tomadas por el municipio y que, hasta el día de hoy han tenido importantes repercusiones económicas para quienes tienen un local en la mencionada avenida.

Más que las obras en si, la planeación es la que ha sido punto base de las quejas entre diversos ciudadanos, pues si bien es una obra que dará una mejor vista a la céntrica avenida, la manera en la que se está ejecutando ha sido criticada, comenzando porque inició de madrugada y no se escucharon las opiniones de aquellos que se verían afectados, así como un nulo interés por darles opciones para minimizar los daños que estas obras estarían provocando.

“Esto es muestra de que el pueblo no puede mostrar inconformidad; es una dictadura. Por eso la gente prefiere aguantarse a reclamar lo que a leguas se ve que está mal hecho. Dicen que es por las lluvias, ¡por favor!, esto se ve con alevosía”, señaló un vecino de la zona.

Incapacidad en el Municipio de Querétaro

Incapacidad es la que ha mostrado el municipio respecto a la planeación de obras y acciones implementadas por la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, expresó el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, al hablar sobre el atraso de dos meses que sufrirán habitantes y comerciantes de la avenida Ezequiel Montes.

“Lamentable que no haya la capacidad de atender pues no solamente la demanda de los ciudadanos y que por cierto está causando una grave afectación de esa calle y sus alrededores”, apuntó Sánchez Tapia.

Asimismo, el legislador recalcó que es lamentable que se den este tipo de situaciones en el que la nula planeación está causando graves afectaciones, asegurando que una obra de “esta envergadura”, en cualquier país sub desarrollado se estaría ejecutando en no más de tres meses.

“Una incapacidad de la gente que dirige el municipio y de quien dirige y tiene que elegir a los mejores hombres y a los mejores ciudadanos (…) podemos llamarle efectivamente una incapacidad del contratista pero también de quien lo contrató y que ahí seguramente se lavará las manos Marcos Aguilar”, puntualizó el legislador.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios